“Bibliocletas por el mundo”, un proyecto que lleva libros a los niños de las zonas remotas de Chile

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Puerto Toro es el poblado más austral de Chile continental y el mundo. Sin embargo, esto no fue impedimento que hasta ese lugar alejado viajara el equipo del proyecto “Bibliocletas por el mundo” para cumplir con su misión: regalarle libros a los niños de las zonas más remotas del país para promover la lectura.

Este proyecto se desarrolla paralelamente en varios países de Latinoamérica, que consiste en la ejecución de un servicio de lectura móvil a través de bicicletas acondicionadas que llevan material de lectura y actividades de animación socio cultural a los pueblos. Así que todo comienza con una bicicleta, la donación de libros y muchas ganas de compartir.

Bicis culturales

Para hacer realidad este proyecto solamente se adapta la bicicleta con un carro especial para distribución de lectura. Este medio de movilidad sustentable permite lograr un acercamiento directo con la comunidad. Y a su vez, se trata de una actividad que aporta mucho sin afectar el medio ambiente.

Lee también: 5 libros que definitivamente cambiarán tu vida

Además de la donación de libros, Bibliocletas ofrece talleres de lectura, teatro con títeres y cuenta cuentos, para atraer a los más pequeños. Con esto motivan a las nuevas generaciones a buscar la magia en las historias; a conocer otros lugares y otras costumbres por medio de la lectura.

Este proyecto, creado y ejecutado por Felipe Nelson junto a Flor del Monte a través de la compañía La Ruta del Teatrino, nació a mediados de 2013 en Chile para darle un momento de aprendizaje y entretenimiento a los niños de los pueblos indígenas y escuelas rurales.

siguiente boton pymex

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32246 Artículos
Editor en Pymex desde 2014