El siglo XX está lleno de invenciones que cambiaron nuestra vida: computadoras personales, televisión aviones, etc. Sin embargo, también hay una gran cantidad de artículos extraños que nunca se ajustaron a la vida cotidiana.
Y esto porque aquellos inventores quizás buscaban fama y fortuna en la solución de un problema particular, pero que resultaron inventos absurdos y hasta estúpidos.
Así que te damos una lista de aquellas inusuales y absurdas invenciones del pasado que al mirarlas nos preguntamos: ¿cómo se supone que se utilizan?
1. Máscaras cono
Antes de inventar el maquillaje resistente al agua se invitaba a las damas de la época a utilizar estas máscaras para protegerse del mal tiempo. Año 1939.
Lee también: 12 inventos que se crearon accidentalmente
2. Radiosombreros para Halloween
Ahora que los teléfonos inteligentes permiten escuchar música, ver películas y hasta leer noticias, en el pasado, para todos aquellos que querían estar “al día”, fueron inventados este tipo de “radio sombreros”, que podría ser mejor utilizado para un disfraz para Halloween.
3. Gafas estrafalarias
Tal vez fueron el inicio de las gafas de realidad aumentada que comenzaron su camino con estos lentes extraños.
4. Salvavidas hot dogs
Estos salvavidas tenían que atravesarse el cuerpo para que cumpla su función, pero que algunos dudaron en usarlo.
5. Máquina de hoyuelos
Este peligroso dispositivo fue fabricado para las señoras que querían conseguir unos encantadores hoyuelos en sus mejillas.
6. Bicicleta familiar
Así tenía que lucir la bicicleta para toda la familia …¡hasta con máquina de coser!
Te puede interesar: 8 inventos chinos que sorprenden al mundo
7. Cepillo con espejo retrovisor
Sabido la dificultad que se tiene a la hora de limpiarse la espalda por lo que sus inventores crearon este cepillo con espejo retrovisor…¡ la invención más incómoda del mundo!
8. Tabla de surf motorizada
Para aquellos que les gustaba el surfing y no les gustaba mojarse, fueron inventadas esta tabla de surf con un motor para no gastar energía.
9. Minibicicletas o patines
Este invento nunca obtuvo un nombre; no se decidieron si eran mini bicicletas o patines con pedales.
10. Sauna portátil
Este dispositivo similar a una bolsa de camping fue inventado para los verdaderos amantes del sauna en 1962, para que siempre lo tuvieran al alcance de la mano. Pero la revista Life lo catalogó como uno de los inventos más tontos del siglo XX.
¿Te hubiera gustado probar alguno de estos artilugios? ¿crees que hoy en día podrían llegar a triunfar?
Vía: historiasdelahistoria.com
Foto: gonzoo.com