9 cosas increíbles que puedes hacer con la Coca Cola

Millones de personas de todo el mundo consumen Coca Cola todos los días, pero ¿sabías que esta gaseosa tiene otros usos que nunca hubieras imaginado?  Quizá debido a su “status” de marca mundialmente reconocida, quizá pienses que ya conoces todo con respecto a la Coca Cola.

Pero, ¿sabías que contiene ácido ortofosfórico que elimina los restos de comida en la sartén y las ollas? Recordemos que inicialmente esta bebida gaseosa resultó en 1886, cuando John Pemberton la formuló como un medicamento para problemas de salud en el cerebro y los nervios, y por casualidad se evidenció que este jarabe, representaba más…

Ver artículo completo

Millones de personas de todo el mundo consumen Coca Cola todos los días, pero ¿sabías que esta gaseosa tiene otros usos que nunca hubieras imaginado? 

Quizá debido a su “status” de marca mundialmente reconocida, quizá pienses que ya conoces todo con respecto a la Coca Cola. Pero, ¿sabías que contiene ácido ortofosfórico que elimina los restos de comida en la sartén y las ollas?

Recordemos que inicialmente esta bebida gaseosa resultó en 1886, cuando John Pemberton la formuló como un medicamento para problemas de salud en el cerebro y los nervios, y por casualidad se evidenció que este jarabe, representaba más una bebida refrescante que a un medicamento como se había planeado.

Y, claro; todos conocemos las desventajas de esta bebida: un alto contenido de azúcar, ingredientes artificiales, así como un destrozo del metabolismo con consecuencias graves. Pero aún así la gente bebe feliz su Coca Cola. Tal vez esta lista de las posibles aplicaciones de la bebida hagan que mucha gente se ponga a reflexionar.

1. Quita el óxido

Se puede usar la bebida para debilitar las tuercas oxidadas, limpiar las superficies metálicas y resolver otros problemas provocados por el óxido. Hay que enjuagar la bebida el área afectada, frotar con una esponja, y si el óxido es muy viejo, usar también el papel aluminio.

2. Elimina la goma de mascar

No hay que desesperarse si la goma de mascar se pegó  al cabello. Simplemente hay que vertir un poco de Coca Cola en el área afectada y dejat que actúe durante algunos minutos. Luego lentamente y con cuidado empieza a quitar la goma.

3. Decolora el cabello

Si después de pintarse el cabello, el color parece demasiado oscuro o intenso, se puede decolorarlo un poco lavándolo con Coca Cola. Este efecto de la bebida tal vez se explique por el ácido cítrico y aceites cítricos que se encuentran entre sus ingredientes.

Te puede interesar: John Pemberton: el hombre detrás de la historia de Coca Cola

4. Protege contra plagas

Los granjeros hindúes rocían sus cultivos con Coca Cola para protegerlos contra las plagas. No se trata de los químicos sino de jarabe de azúcar, el cual atrae a las hormigas rojas, los enemigos de las plagas: solamente hay que vertir la gaseosa en el nido para eliminarlas.

5. Alivia el dolor

Si la piel presenta picaduras de insectos que provocan incomodidad, se debe aplicar en las zonas afectadas un disco de algodón humedecido en esta bebida. La comezón e irritación se reducirán notablemente, lo cual sucede quizá gracias a la cafeína que tiene el efecto anestésico.

6. Limpia el baño

Gracias al ácido ortofosfórico, la Coca Cola disuelve bien el sarro y otro tipo de suciedad. Hay que rociar el líquido o aplicarlo con una esponja, dejar que actúe durante unas horas o, mejor, toda la noche, y luego enjuagar.

7. Disuelve la grasa

Los ácidos y la cafeína disuelven bien la grasa, por lo tanto, se puede usar la bebida para lavar los platos o supeficies de la cocina. Vertir la Coca Cola en los platos que se quiere lavar, dejar que actúe durante algunas horas y, a continuación, lavar como de costumbre.

8. Elimina los olores penetrantes

Si las cosas se impregnaron de aroma a gasolina o gas, hay que remojarlas antes de lavarlas en una solución de Coca Cola y agua en proporción 1:1. También esta bebida ayudará a quitar el aroma a pescado y otros olores desagradables.

9. Limpia las monedas

Poner las monedas que se tornan oscuras con el tiempo en un frasco o en un vaso, vertir ahí la bebida. Luego de 10-15 minutos sacudir el envase como si se fuera a preparar un coctel y lavar las monedas con agua.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados