8 cosas que se pueden hacer en el microondas que te sorprenderán

  Descongelar, calentar, gratinar y tener en pocos minutos las palomitas de maíz para ver una película en casa son algunas de las funciones del microondas, entre otros productos que no se deben calentarse dentro de él. Pero uno se sorprenderá de cuantas cosas más se puede hacer con este

Ver artículo completo

 

Descongelar, calentar, gratinar y tener en pocos minutos las palomitas de maíz para ver una película en casa son algunas de las funciones del microondas, entre otros productos que no se deben calentarse dentro de él.

Pero uno se sorprenderá de cuantas cosas más se puede hacer con este aparato electrodoméstico que el diario ABC de España investigo para darlos a conocer a sus lectores.

1. Acelerar el tiempo

Se sabe que antes de cocinar los garbanzos o frijoles hay que ponerlos en remojo durante una noche. Pero este proceso se puede acelerar con la ayuda del microondas.

Solamente hay que verter tres cantidades de agua por cada medida de legumbres en un contenedor y hervirlo durante unos 15 minutos a la potencia máxima. Antes de sacar las legumbres dejarlas en el recipiente una hora más y después enjuagarlas con agua fresca: ¡ahora ya están listas para proceder a cocinarlas!

2. Secar las lágrimas

Antes de pelar y cortar cebollas hay que meterlas durante medio minuto en el microondas. Este pequeño truco ayudará a ahorrar muchas lágrimas.

3. Devolver la juventud

Para devolver al pan su frescura y esponjosidad hay que envolverlo en un paño húmedo y calentarlo en el microondas durante 10 segundos hasta que recobre las condiciones necesarias. Además, de la misma manera se puede ‘devolver la juventud’ a las papas y galletas.

pan

4. Ayudar a “desvestir”

Antes de pelar con facilidad calabazas, papas o nabos se puede ablandar su dura piel en el microondas durante dos o tres minutos.

5. Endulzar la vida

Si el azúcar ha estado almacenado durante mucho tiempo o en condiciones de humedad pueden formarse unos bloques duros que se vencen con facilidad usando el microondas colocándolo en un bowl y cubrirlo con un papel de cocina húmedo y calentarlo durante 20 o 40 segundos.

6. Conservar y limpiar

Los frascos para hacer conservas caseras se pueden esterilizar en el microondas. Hay que quitarles la tapa y llenarlos con un poco de agua, que deberá calentarse hasta la ebullición. Este método es más rápido que el del baño maría. También laas esponjas y los paños de limpieza pueden perder el 99% de las bacterias si se calientan durante algunos minutos a máxima potencia dentro del microondas.

vasos

7. Ahorro de dinero

El rímel seco puede durar más tiempo si se mete en el microondas junto con una taza de agua. Tras calentar la máscara de pestañas durante 30–40 segundos volverá a estar casi como nueva.

Además, con el microondas se pueden deshidratar las hierbas y especias, que son más baratas si se compran frescas. Solo hay que ponerlas en un recipiente apto para microondas cubierto con papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no se han secado lo suficiente, repetir la misma operación pero solo durante 20 segundos, y así sucesivamente hasta que se deshidraten.

8. Hacer espuma para el café

Para conseguirlo solo hay que llenar un tarro con leche hasta la mitad y agitarlo unos 30 segundos hasta que se forme espuma. Luego introducir el bote sin tapa en el microondas durante medio minuto más, tras lo cual se obtendrá una espuma con la consistencia perfecta para añadir al café.

Vía: actualidad.rt
Foto: orly

Artículos Relacionados