13 retos para ser un buen padre de familia


Es muy importante establecer un vínculo sólido de comunicación, afecto y cercanía entre padres e hijos.

Ver artículo completo

Hay que reflexionar el papel importante que cumple en la vida familiar, en su presencia activa y constante en el desarrollo emocional y físico de los hijos; y la importancia de establecer un vínculo sólido de comunicación, afecto y cercanía entre padres e hijos.

Y si bien es cierto que no existe una receta secreta para ser un buen padre y tampoco una varita mágica que los convierta en súper papás, hay que estar consciente que para lograr ser el padre que el hijo necesita no es una tarea imposible.

Así que para ser un buen padre de familia uno debe saber impartir disciplina, ser el buen ejemplo, ser tolerante y ser comprensivo con las necesidades de los sin mostrar debilidad.

  • 13 retos para ser un buen padre de familia

Y si se quiere saber cómo ser un buen padre de familia, se debe seguir los siguientes pasos a continuación.

1. Primero es la familia

Habrán momentos en que no tenga ganas de levantarse de la cama para ir al trabajo, pero tiene que poner todo de su parte para asegurarse que sus hijos puedan alcanzar y cumplir con sus sueños. Así que siempre hay que tener en mente que la familia es lo primero.

2. Hacer reír a los niños

Tal vez puede parecer una cosa sin sentido, pero vestirse como payaso o cantar una canción de cuna, no tiene nada de malo a la hora de logra un mayor acercamiento con los hijos y lograr entrar a “su mundo” de juegos y diversiones.

3. Comprar libros para los niños

Este tipo de compras son necesarias. A veces, incluso más allá de eso: el padre de familia tiene que familiarizarse con los personajes, los autores y el librero.

4. Ser el modelo perfecto

Nadie tiene que ser bien talentoso como Tom Hanks  o bien parecido como Tom Cruise, pero hay que ser lo suficientemente maravilloso para que los hijos estén orgullosos de uno. Ellos observarán las acciones del padre para estar seguros que él practica lo que predica; esto significa que tiene que cumplir con ciertos estándares personales para ser el padre de familia ideal.

5. Leer a los hijos

Es uno de los tips para lograr un mayor acercamiento con los hijos es la lectura. Y qué mejor hacerlo antes que los niños se acuesten o buscar un momento del día para leerles una lectura fácil y comprensible.

6. Hacer el trabajo “sucio”

Muchas veces el buen padre de familia tiene que cambiar los pañales u otras tareas del hogar. Esto no tiene nada de malo para comprender en toda su magnitud la tarea que lleva la madre.

7. Hablar de sexualidad sin sobresaltos

Cuando llega la adolescencia, el padre debe estar presente para responder a todo tipo de preguntas sobre sexualidad. Deben ser respuestas claras, sencillas y fáciles de explicar.Quizás no sea una charla cómoda para él, pero los resultados se verán a largo plazo.

8. Saber manejar las emociones

Cuando hay situaciones difíciles y tormentosas, el buen padre de familia debe actuar como un paraguas o un escudo para la familia. No debe perder el control de su temperamento; de alguna manera, tiene que ser el hombre para manejar la situación a la perfección; es decir, manejar las emociones.

9. Ser maduro

Hay que dejar de lado todos los signos de inmadurez y enfrentar lo que está delante del padre de familia. Hay que ser firme y mostrar temperamento a la hora d educar a los hijos.

10. Querer lo mejor para los hijos

Puede ser que varias cosas hayan sido duro para el padre  a medida que envejecía, pero nunca eso fue usado como una excusa para no dar todo lo mejor para los hijos.

11. Estar atento a las necesidades

Un buen padre de familia sabe escuchar para poder encontrar la mejor solución a los requerimientos de los hijos. Hay que recordar que el mejor legado de un padre a sus hijos es darles un poco de su tiempo cada día.

12. No perderse de los cumpleaños

Nada puede ser más importante para el niño que el papá lo saludé siempre en el día de su cumpleaños. Lo trágico es que no pueda recordarlos.

13. Dar la mejor educación

El buen padre de familia debe hacer todo lo posible para que su hijos tenga la mejor educación posible dentro de sus posibilidades; incluso si el precio que tenga que pagar sea alto, por lo que tiene que trabajar más duro.

Vía: lifehack.org
Foto:noticia.center

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion