10 películas que debes ver antes de morir


Para aquellos cinéfilos y los no tan fanáticos del cine, estas son las 10 películas de la historia del cine que recomendamos ver antes de morir, tanto por cultura general, por temas interesantes tratados, por directores famosos y por actores y actrices de renombre.

1.

Tiempos Modernos (1936) [embed width="630" height="300"]http://www.

youtube.

com/watch?v=IxBdWqSW7Jo[/embed] Dirigido, escrito y protagonizado por el talentoso Charles Chaplin.

Es un clásico de la historia del cine.

2.

Lo que el viento se llevó (1939) [embed width="630" height="300"]http://www.

youtube.

com/watch?v=LWB4ESEsnMY[/embed] Basada en una novela homónima que trata sobre la historia de una joven sureña estadounidense en la época de la guerra.

•••

Ver artículo completo

Para aquellos cinéfilos y los no tan fanáticos del cine, estas son las 10 películas de la historia del cine que recomendamos ver antes de morir, tanto por cultura general, por temas interesantes tratados, por directores famosos y por actores y actrices de renombre.

1. Tiempos Modernos (1936)

Dirigido, escrito y protagonizado por el talentoso Charles Chaplin. Es un clásico de la historia del cine.

2. Lo que el viento se llevó (1939)

Basada en una novela homónima que trata sobre la historia de una joven sureña estadounidense en la época de la guerra.

3. Casablanca (1942)

Una historia en la ciudad de Casablanca donde participan Rick Blaine interpretado por Humphrey Bogart e Ilsa Lund (Ingrid Bergman).

4. Psicosis (1960)

Una pieza magistral de Alfred Hitchcock, el mago del suspenso.

5. Desayuno con diamantes (1961)

La famosa cinta de Blake Edwards, con la participación de la inolvidable Audrey Hepburn quien representa a Holly Golighty, una extravagante y disparatada mujer. Fíjense de la aparición del galán, Paul Varjack interpretado por George Peppard, el famoso actor de A-team (Los magníficos).

6. La naranja mecánica (1971)

Una revolución de la juventud se ve reflejada en esta película donde una banda de delincuentes con rasgos sociópatas es atrapada por el gobierno quien intenta rehabilitarlos.

7. El Padrino (1972)

Basada en la gran novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, es una de las películas más importantes de la historia del cine. Esta trilogía narra la historia de la familia más importante de la mafia italiana en los Estados Unidos.

8. Tiempos violentos (1994)

Las actuaciones de John Travolta, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Uma Thurman son destacables bajo la dirección de Quentin Tarantino.

9. La vida es bella (1997)

“La vida es bella” combina la comedia con el drama. Es la historia de Guido Orefice quien es atrapado con su familia durante la época del holocausto nazi.

10. Forrest Gump (1994)

Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, cuenta sobre la relación de amor entre Jenny y Forrest Gump, además de encontrarse dentro de una serie de hechos históricos de los Estados Unidos.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion