10 datos que debes saber sobre los cigarrillos


¿Fumas? Este hábito que antes era considera cool, sexy, bueno para la salud era disfrutado por muchísima gente.

Antes era promovido incluso por deportistas.

Hoy, fumar es considerado como uno de los hábitos más adictivos y malos para la salud, puede llegar a matarte a tí o a los que te rodean.

Nunca más encontrarás una publicidad que te ofrezca cigarrillos de manera atractiva y tampoco verás a gente fumando en lugares públicos gracias a las leyes que se han impuesto en defensa de aquellos que no comparten esta molesta costumbre.

Aquí compartimos contigo 10 datos que debes conocer.

1.

Cancerígenos Los cigarrillos contienen alquitrán (utilizado para asfaltar calles), arsénico (veneno mortal y potente), formaldehído (conservante orgánico que usan los forenses), plomo, cianuro hidrogenado, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoniaco y otros 43 agentes cancerígenos.

2.

Edad legal En la mayoría de países, la edad legal para comprar cigarrillos es de 18, mientras que en Japón, la edad mínima es 20 años.

3.

Nicotina La nicotina alcanza el cerebro a los 10 segundos que inhalas el humo.

Ha sido encontrada en todas partes del organismo, incluso en la leche materna.

4.

Sistema inmunitario El sistema inmunitario de un fumador tiene que trabajar mucho más que el de un no fumador.

Como resultado, la sangre de estos fumadores contienen menos antioxidantes.

Sin embargo, ya que el organismo de estos fumadores funciona de manera mucho más activa, pueden responder mejor a los ataques de algún virus.

 5.

De contrabando Según la Organización Mundial de la Salud, 25% de los cigarrillos vendidos alrededor del mundo provienen del contrabando.

6.

Legal y fatal Los fumadores dicen que el cigarro les da calma, los relaja, los mantiene alertas, los estimulan, ayudan a su concentración, etc.

El hecho es que tendrá efectos distintos para cada•••

Ver artículo completo

¿Fumas? Este hábito que antes era considera cool, sexy, bueno para la salud era disfrutado por muchísima gente. Antes era promovido incluso por deportistas.

Hoy, fumar es considerado como uno de los hábitos más adictivos y malos para la salud, puede llegar a matarte a tí o a los que te rodean.

Nunca más encontrarás una publicidad que te ofrezca cigarrillos de manera atractiva y tampoco verás a gente fumando en lugares públicos gracias a las leyes que se han impuesto en defensa de aquellos que no comparten esta molesta costumbre. Aquí compartimos contigo 10 datos que debes conocer.

1. Cancerígenos

Los cigarrillos contienen alquitrán (utilizado para asfaltar calles), arsénico (veneno mortal y potente), formaldehído (conservante orgánico que usan los forenses), plomo, cianuro hidrogenado, óxido de nitrógeno, monóxido de carbono, amoniaco y otros 43 agentes cancerígenos.

cigarro_contiene

2. Edad legal

En la mayoría de países, la edad legal para comprar cigarrillos es de 18, mientras que en Japón, la edad mínima es 20 años.

3. Nicotina

La nicotina alcanza el cerebro a los 10 segundos que inhalas el humo. Ha sido encontrada en todas partes del organismo, incluso en la leche materna.

4. Sistema inmunitario

El sistema inmunitario de un fumador tiene que trabajar mucho más que el de un no fumador. Como resultado, la sangre de estos fumadores contienen menos antioxidantes. Sin embargo, ya que el organismo de estos fumadores funciona de manera mucho más activa, pueden responder mejor a los ataques de algún virus.

 5. De contrabando

Según la Organización Mundial de la Salud, 25% de los cigarrillos vendidos alrededor del mundo provienen del contrabando.

6. Legal y fatal

Los fumadores dicen que el cigarro les da calma, los relaja, los mantiene alertas, los estimulan, ayudan a su concentración, etc. El hecho es que tendrá efectos distintos para cada persona dependiendo de las expectativas que tengan sobre dicho objeto, esto convierte al cigarrillo en el placebo más popular brindando satisfacción al cerebro con la nicotina. Es un pretexto para seguir consumiéndolo.

7. Sabores

Muchos fabricantes han añadido sabores a sus cigarrillos. Existen algunos tan extraños como, clavo, cocoa, zanahoria, naranja, lima, lavanda, eneldo, roble, ron, vainilla y regaliz.

8. Lo más vendido

El cigarrillo es el producto más comercializado en el planeta. Hablamos de una de las industrias más grandes que mueven un aproximado de $400 billones al año.

9. Enfermedades

El tabaquismo es una de las causas más fuertes de enfermedades del corazón. La nicotina eleva la presión arterial y fuerza al corazón que necesita más oxígeno, pero con el cigarrillo lo que hace es inhalar monóxido de carbono. Este gas venenoso hace que no llegue el oxígeno al corazón y estimula la acumulación de grasa en las paredes de arterias, reduce el flujo sanguíneo y por lo tanto ocasiono ataques al corazón. El seguir fumando producirá tos, flema, catarros constantes, bronquitis, neumonía y otros padecimientos más severos como enfisema (destrucción parcial del pulmón).

10. Menos años

Los científicos señalan que un fumador promedio pierde 14 años de vida. Sin embargo, esto no significa que necesariamente un fumador morirá joven, con suerte tendrán un promedio de vida normal.

Si dejas de fumar lograrás estos beneficios:

  • Mejorarás tu higiene bucal ya que el cigarrillo te da mal aliento, te causa manchas en dientes y manos, y debilidad en tus encías.
  • Disfrutarás mejor de los sabores de las comidas.
  • Cuidarás tu piel, porque tendrás mejor oxigenación.
  • Disminuirás los riesgos de cáncer.
  • Tendrás más vitalidad, respirarás mejor.
  • Aumentarás tu fertilidad (tanto en hombres y mujeres).
  • Protegerás tu salud cardiaca, tu presión volverá a la normalidad.
  • Ahorrarás dinero, que podrías utilizar en una próxima aventura emprendedora.

¿Te animas a dejar de fumar?

Vía: listverse.com, achs.cl

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion