10 consejos para una vida feliz

  Tantas veces andamos tan ocupados y estresados por el estudio, el trabajo y otros problemas que se nos presentan, que realmente no vivimos. Es un círculo vicioso que nos lleva a agotar nuestras energías, a andar de mal humor y con el cual perdemos la oportunidad de ver aquellas

Ver artículo completo

 

Tantas veces andamos tan ocupados y estresados por el estudio, el trabajo y otros problemas que se nos presentan, que realmente no vivimos. Es un círculo vicioso que nos lleva a agotar nuestras energías, a andar de mal humor y con el cual perdemos la oportunidad de ver aquellas cosas bellas que tiene esta vida. ¿Cierto? Pues aquí te dejamos 10 consejos muy importantes para cambiar esta situación, léelos con atención.

1. Pasa tiempo de calidad con aquellas personas que amas.

Ya sea tu familia o quizá amigos, existe gente que te ama y te aprecia, no la desatiendas. Ellos son tu soporte, quienes están contigo en las buenas y malas, te darán las buenas energías que necesitas para cada día. Cuida dichas relaciones que te harán sentir bien.

2. Afronta los problemas.

Los problemas no desaparecen a menos que los enfrentes. Analiza aquellas situaciones que te estén fastidiando y sé valiente, enfréntalas. Haz todo lo que puedas para resolverlos.

3. Sé honesto.

Acepta aquello que quieres lograr y sé honesto contigo mismo en todos los aspectos de la vida. Tu eres la única persona con la que siempre podrás contar, así que busca entender quién eres, cómo eres, a dónde quieres ir y cómo llegarás ahí.

4. Empieza a ser tú mismo y con orgullo.

Tratar de ser alguien más es una pérdida de tiempo y esfuerzo. No hay nada más bonito que ser y mostrarse como uno es. ¿Qué significa esto? Que sabes valorarte, que aprecias quién eres, defiendes tus valores y tus ideas. Esa belleza interior combate a todas las superficialidades. Saca lo mejor de tí y trata cada día de potenciar tus habilidades. Utiliza dichas habilidades para tu bien y como herramientas para hacer de este mundo algo mejor.

5. Valora las cosas que vas aprendiendo.

Como dice el proverbio oriental, “si te caes 7 veces, levántate 8”. Cada error cometido es una enseñanza en nuestras vidas y debemos sacar la mejor lección de cada uno. Si no fallas es porque no te estás esforzando, no estás haciendo las cosas diferentes, no estás tomando riesgos. Valora todo esto y logra grandes metas.

6. Disfruta y aprecia las cosas que ya tienes.

La ambición y superficialidad nos llevan a relegar cosas (materiales y espirituales) que ya tenemos por la búsqueda de otras nuevas. ¿Cuándo fue que pensamos que seríamos más felices con más tecnología, un auto último modelo, una casa en la playa, etc.? ¿Cuándo fue que empezamos a envidiar a algún amigo o conocido porque tiene “más” que nosotros? Todo aquello material es reemplazable, pero y ¿aquello como la relación familiar, la amistad? ¿Dónde queda? Analiza bien este aspecto de tu vida y aprecia lo realmente valioso que ya tienes.

7. Sé agradecido.

¿Cuánta gente no tiene una casa donde vivir? ¿Cuántas personas no tiene un trabajo? ¿Cuánta gente no posee la salud que tu tienes? ¿Ves que tienes mucho que agradecer? Comienza haciéndolo cada día. El simple hecho de despertar a la luz de un nuevo día es una bendición (sea o no seas religioso, lo es). Aprovecha cada momento para agradecer lo poco o mucho que tienes. Sé feliz y agradece. Este reconocimiento hará que aprecies mejor las cosas y las valores.

8. Reinvéntate cada día.

Cada día puedes ser mejor. Déjate inspirar por otras personas. Aprende cada día de las lecciones que nos pone la vida a través de experiencias propias, lo que vemos en las redes sociales, en internet, la televisión, etc. Cada cosa que vemos a nuestro alrededor es una forma de aprendizaje. Reinvéntate cada día, haz una mejor versión de ti mismo.

9. Persigue tus sueños.

Todos tenemos sueños. Empieza desde hoy a darles forma, a ver las formas y posiblidades para alcanzarlos. Muchas veces se trata de tomar las oportunidades que se nos ponen al frente. No las desperdicies. Si es que quizá ves en el camino que no son las adecuadas, no importa. La experiencia te llevará a nuevas cosas, un nuevo enfoque, una nueva ruta que sí puede ser la correcta para alcanzar tu sueño. Nadie está 100% seguro de que las cosas funcionarán como deben pero debemos estar ahí. No hacer nada simplemente será una pérdida de tiempo y no nos llevará a ningún lugar.

10. Concéntrate en las cosas que puedes controlar.

Enfoca tus energías en aquello que está a tu alcance, que sabes que puedes controlar, que está en tus manos. Si tratas de cambiar lo inmutable, de decidir cosas por otros, etc., solo estarás llevando tu tiempo a pérdida y te sentirás frustrado cuando las cosas salgan diferentes a lo que tu esperabas. Sé consciente de tu poder y tu alcance. Concéntrate en lo tuyo.

Así que ya sabes, aplica estos 10 consejos y fíjate cómo va cambiando la perspectiva de tu vida.

¿Te parece bien?

Vía: Akirelax

Artículos Relacionados