Tipo de cambio SUNAT

Tipo de cambio oficial de SUNAT en Dólares Americanos (PEN => USD) al día

COMPRA: 3.807
VENTA: 3.815

Miedos que debes superar para tener éxito en tu primer negocio

Una vez que se toma la decisión de comenzar un negocio propio, inmediatamente vienen a nuestra mente infinidad de dudas y temores que nos bloquean, impidiéndonos dar el primer paso.

Para comenzar, se debe entender que es completamente normal sentirse así.

Siempre que se va a realizar algo que es importante para uno, es inevitable sentir miedo, incertidumbre y ansiedad.

Te Puede Interesar 7 ideas de negocios creativos para ganar dinero extra Pero, emprender es un reto para superarnos a nosotros mismos constantemente y estar dispuesto a enfrentar los más grandes temores.

No se trata de darle sin miedo; se trata…

Ver artículo completo

exito en los negocios

Una vez que se toma la decisión de comenzar un negocio propio, inmediatamente vienen a nuestra mente infinidad de dudas y temores que nos bloquean, impidiéndonos dar el primer paso.

Para comenzar, se debe entender que es completamente normal sentirse así. Siempre que se va a realizar algo que es importante para uno, es inevitable sentir miedo, incertidumbre y ansiedad.

Te Puede Interesar 7 ideas de negocios creativos para ganar dinero extra

Pero, emprender es un reto para superarnos a nosotros mismos constantemente y estar dispuesto a enfrentar los más grandes temores. No se trata de darle sin miedo; se trata de darle con todo y miedo.

Así que a continuación explicamos cuáles son los miedos más comunes que atormentan a los emprendedores.

1. Miedo a renunciar a lo bueno

Es probable que para comenzar el negocio se deba renunciar a muchas cosas buenas: tiempo libre, comodidad, un empleo con salario fijo, etc.

Lee también: Conoce 4 claves para perder el miedo a emprender y a los negocios

Para emprender se tiene entonces que salir de la zona de confort. Siempre que por la mente pase la idea de empezar un negocio, se escuchará una voz diciéndonos que mejor es quedarse quieto porque así se estará bien y si se arriesgas se podría perder las cosas buenas que ya se tiene. El emprendimiento es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible.

2. Miedo al “qué dirán”

Emprender significa también luchar por ideas y sueños que probablemente sólo uno mismo lo entenderá. En el camino se encontrará personas expertas en criticar que incluso llegarán a burlarse de lo que se está haciendo. ¿Estás preparado para recibir toda clase de criticas y mantener firmes tus ideales?

3. Miedo al compromiso

Al momento de crear una empresa se está adquiriendo responsabilidades y obligaciones comerciales, tributarias, financieras, laborales y penales.

Los grandes objetivos requieren de grandes sacrificios y de grandes compromisos. Cuanto más grandes sean los logros, mayor será la responsabilidad.

4. Miedo a perder dinero

Este miedo es especialmente común cuando se desea emprender por necesidad y no por oportunidad. Cuando desde el principio el dinero se convierte en una obsesión, se puede perder fácilmente el enfoque de lo que se está haciendo.

Si lo que se desea es “dinero fácil, rápido, seguro y sin invertir”, probablemente crear una empresa no sea la mejor opción. Construir una empresa rentable, sostenible y escalable puede tomar años de esfuerzo, disciplina e inversión.

5. Miedo a fracasar

En nuestra sociedad se suele creer que el fracaso es motivo de vergüenza y de burla, por eso se prefiere “jugar a lo seguro” antes que exponer la dignidad. Pero, la realidad es que la única forma de no equivocarse es no hacer nada.

El camino del emprendimiento está lleno de piedras con las que se tropezará. Antes de lograr cualquier objetivo importante, se deberá caer, levantarse, sonreír y seguir adelante.

6. Miedo a ganar

También la gran mayoría de las personas están más preparadas para perder, que para ganar. Desde el momento que empiezan un negocio, ya están pensando en qué van a hacer si fracasan.

Se ha crecido teniendo miedo a ganar.  Así que un emprendedor debe asumir el rol de protagonista en la vida y ser consciente de que en sus manos está construir la vida que desea vivir.

7. Miedo a defraudar a los demás

Cuando la persona es insegura, suele creer que es lo suficientemente bueno, que el producto no está listo, que si se lanza al mercado se terminará defraudando a clientes, inversionistas, familia y amigos.

En lugar de limitarte, se debe trabajar en el producto para mejorar. Si se espera a estar completamente listo, jamás se empezará porque siempre se sentirá que te falta algo más.

Te puede interesar: Cómo puedes vencer el temor a emprender

8. Miedo a las relaciones profesionales

De pequeños también enseñaron que “no se debe hablar con extraños”; pero, en los negocios se tendrá que hacer a un lado esta creencia y estar dispuesto a relacionarte con otros empresarios, clientes, inversionistas, etc. Por ello que el networking es una herramienta esencial para todo emprendedor. Los negocios no tratan de dinero, sino de personas. Así que hay que rodearse de personas mejores que uno.

9. Miedo a vender

Si se quiere ser un emprendedor exitoso, se debe aprender a vender. Se debe entonces vender ideas, vender la visión de la empresa a todas las personas que trabajan contigo, vender servicios, etc. El mundo está lleno de personas con muy buenas ideas, pero que jamás logran hacerlas realidad porque no saben cómo venderlas.

Vía:negociosyemprendimiento.org
Foto:blogdeluis.com

anterior boton pymex

Articulos Relacionados