La fábula del campesino y el burro


Esta historia nos enseña que la adversidad es una oportunidad para el emprendedor. Muchas veces, las personas o situaciones tratarán de hundirlos en un pozo, pero hay que ser valientes y seguir adelante.

Ver artículo completo

La vida de un emprendedor siempre se enfrentará a situaciones muy difíciles. Es un camino de arduo trabajo y mucha persistencia.

Así que en esta breve fábula se aprenderá sobre cómo sobrepasar ciertas situaciones que parecían adversas, convirtiéndolas en positivas.

Una mañana soleada, un campesino andaba con su burro por el campo y este último cayó a un pozo. El pobre animal lloró fuertemente durante varias horas mientras al campesino pensaba cómo lograr sacarlo de ese lugar.

Luego de pensar, decidió que como el burro ya estaba muy viejo y el pozo estaba seco, de todas formas necesitaba ser tapado. No valía la pena sacar al burro del pozo. Pidió ayuda de sus vecinos para que lo ayudaran en esta decisión, acercándose cada uno de ellos con una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

El burro al darse cuenta de lo que pasaba, lloró. Pero luego que un poco de tierra entró al pozo, el animal se quedó quieto. La gente no sabía lo que pasaba. El campesino intrigado miró al fondo del pozo y se sorprendió con lo que vio. Con cada porción de tierra echada en el pozo, el burro se sacudía y la pisaba formando un piso cada vez más alto.

Pronto todos vieron como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde, salió trotando y haciendo ruidos que probablemente hayan sido de felicidad por su libertad.

Te puede interesar Fábulas de negocio: Un camellito sabio

Moraleja

Esta historia nos enseña que la adversidad es una oportunidad para el emprendedor. Muchas veces, las personas o situaciones tratarán de hundirlos en un pozo, pero hay que ser valientes y seguir adelante.

A ello se tendrá que enfrentar a la frustración, la crítica y el miedo con esfuerzo y disciplina. Por eso que se debe buscar un buen equipo de trabajo para que ayude en este camino del emprendimiento.

Vía: taringa.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32343 Artículos
Editor en Pymex desde 2014