Fábulas para emprender: El león sin miedo

Esta es una historia que enseña que no hay que dejarse abrumar con pensamientos que nos dominen para cumplir las metas.

Ver artículo completo

Muchos de nuestros miedos en su gran mayoría son imaginarios, por eso que se debe tomar la decisión de enfrentarlos para que vayan desapareciendo.

Esta es una historia que enseña que no hay que dejarse abrumar con pensamientos que nos dominen y sean obstáculos para ver la manera de cómo avanzar para cumplir las metas.

En una lejana sabana africana, un león andaba perdido y que llevaba más de veinte días alejado de su territorio por lo que el hambre y la sed lo devoraban. Por suerte, encontró un lago de aguas frescas y cristalinas.

Corrí velozmente a beber de ellas para así saciar sed y salvar su vida. Y al acercarse, vio su rostro reflejado en esas aguas calmadas.

– “¡Vaya! el lago pertenece a otro león”, pensó y aterrorizado, huyó sin llegar a beber.

Lo cierto es que lased cada vez era mayor y él sabía que de no beber, moriría. A la mañana siguiente, el rey de la selva se armó de valor, se acercó de nuevo a lago, pero igual que el día anterior, volvió a ver su rostro reflejado y de nuevo, presa de terror, retrocedió sin beber.

Y así pasaron los días con el mismo resultado. Por fin, llegó un día en que comprendió que sería el último si no se enfrentaba a su rival. Tomó finalmente la decisión de beber agua del lago pasara lo que pasara.

Así se acercó sigilosamente pero decidido al lago, ya nada le importaba. Metió la cabeza para beber … y su “rival”, el temido león ¡desapareció!

  • Moraleja

En el mundo emprendedor muchos de los sueños y anhelos, están justo detrás de los miedos y la única manera de vencerlos es enfrentándolos. Pero,

  • ¿Qué se hará para enfrentarlos?
  • ¿Qué es lo peor que puede pasar si se hace?

Hay que reflexionar esta historia para ver que muchos de los miedos están distorsionados y son los que no dejan avanzar, los que bloquean.

Aquí la clave es creer en uno mismo para vivir los sueños y superar los miedos para emprender y fracasar.

Vía: coaching-para-emprendedores.es

Sobre Pedro O 28469 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados