Evita el fraude electrónico en compras de paquetes de viaje por Fiestas Patrias


Fiestas Patrias es la fecha perfecta para viajar y disfrutar en familia por lo que los viajes resulta muy sencilla gracias a internet y donde los usuarios pueden obtener promociones y descuentos.

Pero hay que seguir ciertos consejos a la hora de comprar los paquetes de viaje.

Según la Cámara•••

Ver artículo completo

compras online

Fiestas Patrias es la fecha perfecta para viajar y disfrutar en familia por lo que los viajes resulta muy sencilla gracias a internet y donde los usuarios pueden obtener promociones y descuentos. Pero hay que seguir ciertos consejos a la hora de comprar los paquetes de viaje.

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el sector de turismo es el más importante en lo que se refiere a ventas electrónicas realizadas en el país. El año pasado movió US$ 1,200 millones de compras online, considerando líneas aéreas y agencias de viajes digitales.

Sin embargo, se recomienda lo siguiente a la hora de comprar por internet:

1. Comprobar las páginas web

Muchas veces los ciber-delincuentes copian webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de carros o casas rurales. Compruebe que es una página segura. Debe tener sello de confianza online que lo declare confiable, o ser página segura (aparece “https” en la barra de navegación). Además, es bueno navegar un poco por la página; si nota algo sospechoso, no realice ninguna transacción.

Te puede interesar: Consejos para evitar fraudes en estas Fiestas Patrias

2. ¡Cuidado con el spam!

A través del spam pueden llegar ofertas increíbles de paquetes de viajes al igual que muchos virus y malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar a los equipos. Nunca se debe confiar; suele pasar que al hacer click sobre un mensaje de spam se puede descargar un programa espía que hará vulnerables sus datos personales e información de tarjetas de crédito.

3. Leer las condiciones antes de comprar

Es importante leer cuidadosamente y poner atención en los puntos referentes a las condiciones de compra, obligaciones legales, procedimientos de pago, tiempos de entrega y las posibilidades de cambio o devolución antes de concretar la compra.

4. Confiar en los pagos por internet

Las plataformas de pago online son una alternativa segura para realizar compras por internet. Es fundamental que estas cuenten con certificaciones y estándares de seguridad, ya que eso respalda las operaciones que pueda realizar. Por ejemplo, existe la certificación PCI – DSS, la cual asegura la protección y confidencialidad de la información de los usuarios cuando realizan sus pagos por internet, ya que la información viaja encriptada en la red, minimizando los fraudes electrónicos.

5. Revisar los estados de cuenta

Después de realizar la compra online, recuerde revisar los estados de su cuenta bancaria para verificar que no haya ninguna anomalía. Con esto verifica que te cobren el monto correcto por la compra realizada.

Vía: Gestión
Foto: mundoejecutivo.com.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32415 Artículos
Editor en Pymex desde 2014