12 ideas de negocios para retirados

Muchas personas ven la jubilación como un momento de relajación, viajes, o de otras pasiones de toda la vida que mantendrán a drenar su dinero.

Pero, ante la actual situación económica que se vive, siempre es bienvenido el dinero extra.

Así que te mostramos algunas ideas de pequeños negocios para retirados.

1.

 Consultoría Se puede iniciar un negocio de consultoría en torno a cualquier campo de la carrera o profesión.

Por ejemplo, si uno se retiró como Contador, uno puede convertirse en un auditor privado fletado, un tenedor de libros o incluso un asesor financiero.

Si es el caso de un vendedor, uno…

Ver artículo completo

Muchas personas ven la jubilación como un momento de relajación, viajes, o de otras pasiones de toda la vida que mantendrán a drenar su dinero. Pero, ante la actual situación económica que se vive, siempre es bienvenido el dinero extra. Así que te mostramos algunas ideas de pequeños negocios para retirados.

1. Consultoría

Se puede iniciar un negocio de consultoría en torno a cualquier campo de la carrera o profesión. Por ejemplo, si uno se retiró como Contador, uno puede convertirse en un auditor privado fletado, un tenedor de libros o incluso un asesor financiero. Si es el caso de un vendedor, uno puede convertirse en un consultor de marketing y así sucesivamente, en cualquier profesión.

Lee también: Toma en cuenta esto al armar tu plan de jubilación

2. Crear un blog

Aquí, todo lo que se necesita es identificar una necesidad y diseñar un blog basado en su experiencia. Podría darse el caso de iniciar un negocio de consultoría y llevarlo a la web: acaba de empezar un blog, que es una forma muy gratificante de hacer dinero durante los años de jubilación y aparte que  ofrece la comodidad de trabajar desde su casa.

3. Tutoría

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, después de haber trabajado como profesor durante sus años activos no es una condición para iniciar un servicio de tutoría . Todo lo que necesitas es una buena comprensión de una materia escolar ( matemáticas, idioma Inglés , etc ) o una habilidad especial ( música, catering, etc ). Y hasta se puede contratar a otros tutores para trabajar con uno.

jubilados

4. E-commerce

Con más personas que abrazan la idea de comprar los productos que necesitan por medio de Internet, el comercio electrónico se está convirtiendo en más lucrativo que los métodos tradicionales de comercio. Y es por eso que muchas empresas están creando tiendas en línea como una forma de mantenerse al tanto de las tendencias modernas. Una buena idea de negocio de jubilación es comenzar una tienda de comercio electrónico que vende productos en línea.

 5. Servicio de Reparación

Si se tiene un don para la fijación de los fallos en los dispositivos electrónicos u otros, entonces uno puede ganar dinero haciendo esto. Muchos dispositivos, especialmente la electrónica están en demanda cada vez mayor y sólo pocas personas son muy buenos en la reparación de ellos. Es posible que tenga que aprender de un experto o tomar algunos cursos con el fin de pulir sus habilidades y mantenerse al día con la tecnología empleada en los últimos dispositivos.

6. Bed-and-Breakfast

Mientras que otros jubilados pueden buscar una nueva carrera fuera de sus hogares, se puede encontrar una oportunidad de trabajo gratificante en la comodidad del hogar. Así que el negocio de “cama y desayuno” ( B & B ) es una buena idea de negocio, la de tener un pequeño hostal donde se ofrece a los huéspedes una estancia de una noche y desayuno. En promedio, un B & B cuenta con cerca de 6 dormitorios.

Te puede interesar: Conoce las 5 opciones para recibir la pensión de jubilación en las AFP

 7. Servicio de cuidado de ancianos

Si se tiene la vocación de servicio, entonces el rubro en la atención a las personas mayores es para usted que puede convertir esta habilidad en un negocio muy lucrativo, durante sus años de jubilación. La demanda de servicios de cuidado de ancianos está en auge, ya que las personas mayores forman ahora una parte importante de la población.

mascotas

8. Cuidado de mascotas

Este es uno de los pocos negocios que continuarán gozando de gran patrocinio, incluso en la cara de las recesiones. Un cuidador de mascotas se ocupa de los animales domésticos en la casa del propietario, mientras el dueño está ausente en el trabajo, vacaciones, o en otro lugar.

9. Catering

Si uno es muy bueno en la cocina, entonces este es el negocio para ganar dinero lo más rápido posible. Se debe tener en cuenta que el precio medio en una empresa de catering lo marca el mercado o la competencia si no se ofrece algún tipo de diferenciación. Por ello, el jubilado rápidamente debe distinguirse en estilo y servicio si quiere manejar un margen de ganancia más amplio.

 10. Oratoria

El jubilado también puede vender su experiencia o conocimiento en plataformas, ya que puede convertirse en un orador profesional, aprovechando su experiencia en el trabajo y las habilidades adquiridas. Su línea de asunto tiene límites, todo lo que se necesita es identificar una necesidad y añadir un toque de creatividad.

11. Transporte y movilidad

Los ancianos son personas que tiene su movilidad limitada y muchas veces evitan utilizar los servicios de transporte público por los peligros que estos pueden representar. En ese sentido, si se dispone de un vehículo se puede convertirlo en un negocio ofreciendo el servicio de transporte para personas mayores.

12. Club de adultos mayores

También se podría acondicionar una casa para convertirla en un club para personas de la tercera edad. En este lugar, los clientes pueden acudir diariamente o un número determinado de veces por semana para reunirse con otras personas de edades similares para compartir diversas actividades culturales, sociales y de entretenimiento que suelen ser de su agrado.

Vía:imaginanegocio.blogspot.pe
Foto: pinterest.com

Articulos Relacionados