12 ideas de negocios para retirados


¿Estás a punto de jubilarse o ya estás retirado? ¿Buscas las mejores oportunidades de negocios para invertir tus fondos de jubilación o ahorros? Aquí te mostramos algunas ideas de pequeños negocios para retirados.

Ver artículo completo

Muchas personas ven la jubilación como un momento de relajación, viajes, o de otras pasiones de toda la vida que mantendrán a drenar su dinero. Pero, ante la actual situación económica que se vive, siempre es bienvenido el dinero extra. Así que te mostramos algunas ideas de pequeños negocios para retirados.

1. Consultoría

Se puede iniciar un negocio de consultoría en torno a cualquier campo de la carrera o profesión. Por ejemplo, si uno se retiró como Contador, uno puede convertirse en un auditor privado fletado, un tenedor de libros o incluso un asesor financiero. Si es el caso de un vendedor, uno puede convertirse en un consultor de marketing y así sucesivamente, en cualquier profesión.

Lee también: Toma en cuenta esto al armar tu plan de jubilación

2. Crear un blog

Aquí, todo lo que se necesita es identificar una necesidad y diseñar un blog basado en su experiencia. Podría darse el caso de iniciar un negocio de consultoría y llevarlo a la web: acaba de empezar un blog, que es una forma muy gratificante de hacer dinero durante los años de jubilación y aparte que  ofrece la comodidad de trabajar desde su casa.

3. Tutoría

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, después de haber trabajado como profesor durante sus años activos no es una condición para iniciar un servicio de tutoría . Todo lo que necesitas es una buena comprensión de una materia escolar ( matemáticas, idioma Inglés , etc ) o una habilidad especial ( música, catering, etc ). Y hasta se puede contratar a otros tutores para trabajar con uno.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32344 Artículos
Editor en Pymex desde 2014