Ya puedes imprimir desde tu dispositivo Android con Google Cloud Print


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Con la diversidad de nuevos dispositivos que existen hoy en día tales como los Smartphone o las tablets, etc. Es muy fácil llevar siempre nuestros documentos a cualquier parte en que nosotros nos dirijamos, esto no ahorra en gran manera el trabajo de imprimir varios archivos que antes solíamos portar

Google Cloud Print: imprime desde tu dispositivo Android

Con la diversidad de nuevos dispositivos que existen hoy en día tales como los Smartphone o las tablets, etc. Es muy fácil llevar siempre nuestros documentos a cualquier parte en que nosotros nos dirijamos, esto no ahorra en gran manera el trabajo de imprimir varios archivos que antes solíamos portar con nosotros físicamente en papel.

Pues las pantallas de estos dispositivos son adecuadas para que podamos observar nuestros documentos, además de la gran cantidad de aplicaciones para poder crear, editar y compartir documentos o archivos que para nosotros sean importantes, dándonos la ventaja de poderlo hacer de donde sea.

Sin embargo en ocasiones el imprimir no es opción sino obligación, pues cuando debemos entregar un documento físicamente esta es la única forma de hacerlo.

Características de Google Cloud Print

Para los casos en que es necesario imprimir, tu dispositivo Android puede seguir siendo una gran ventaja para ti, pues te presentamos una muy útil aplicación llamada Google Cloud Print, la cual nos permitirá imprimir directamente desde nuestro Smartphone, tablet, o cualquier otro dispositivo que contenga Android, sin la necesidad de contar con una computadora disponible. Esta interesante aplicación surgió desde el año 2,010 y si alguna vez ya la instalaste en tu teléfono seguramente ya te habrá librado alguna vez de un aprieto.

Google Cloud Print es un servicio que te ayuda a imprimir prácticamente desde cualquier sitio, la cual está conectada a internet para proporcionarte la lista de las impresoras que están disponible a utilizar, esta trabaja bajo una red en la nube. Pero debemos de seguir unos cuantos pasos sencillos antes de poder ejecutar esta aplicación de manera exitosa en nuestros teléfonos. Lo primero consiste en ingresar a la web oficial de Google Cloud Print y dar click sobre probar ahora, luego debemos de ir a la opción “Manage Printers” aquí podremos agregar nuestras impresoras y dispositivos que deseemos vincular.

Las impresoras que podemos añadir se dividen en dos tipos, las que son compatibles con Cloud Print y una impresora más clásica, si tu impresora es compatible bastara con buscarla sobre la lista y descargar los drivers correspondientes. Pero si es una clásica entonces tendremos que usar Google Chrome para activarla, en las configuraciones de Google Chrome buscamos Google Cloud Print y enlazamos las impresoras que deseamos usar, están tienen que estar conectadas a tu ordenador al momento de hacer esto, una vez hecho esto tus impresoras quedaran asociadas para que puedas imprimir desde cualquier lugar.

¿Cómo obtener la aplicación?

Teniendo en cuenta todo lo que anteriormente mencionábamos, pasamos ahora a descargar la aplicación para tu móvil Android, para ello solamente debemos de ingresar a la tienda de Android, es decir Google Play Store y desde ahí descargar esta aplicación, recordemos que debemos buscar la versión original. Ahora que ya se encuentra en nuestro teléfono inteligente solamente tendremos que escoger el documento que queremos imprimir y luego presionar el botón compartir y eso es todo, otra vez te mencionaremos que si tu impresora es compatible con tu aplicación esta se desarrollara inmediatamente, pero si es una clásica que no es compatible, entonces puede ser que la impresión comience hasta que accedamos a Google Chrome. Pero para que no tengas duda de eso, desde la aplicación puedes observar las páginas que ya han sido impresas y las que están en cola.

Google Cloud Print es una excelente herramienta para aquellos que no tienen tiempo para gastarlo buscando donde imprimir, o que no pueden esperar a llegar a casa antes de imprimir un documento importante, el cual tal vez mas tarde no tengan acceso, etc. Sin duda una muy innovadora idea.

Descargar: para Android

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion