Las mejores páginas web gratuitas para cursos universitarios online

La red se ha convertido en una fuente inagotable y lleno de oportunidades para capacitarse y prueba de ello es la interminable lista de plataformas educativas destinadas a la formación profesional a nivel online.

Ver artículo completo

La red se ha convertido en una fuente inagotable y lleno de oportunidades para capacitarse y prueba de ello es la interminable lista de plataformas educativas destinadas a la formación profesional a nivel online.

Para esta ocasión, ofrecemos  un ranking de 10 páginas web para realizar cursos online gratuitos, y lo más importante, avalados por universidades del extranjero, y de esta forma ofrecer información más completa e imparcial al momento de optar por uno de los cursos virtuales gratuitos que abundan en la red, eligiendo el que más se ajuste a las necesidades de cada estudiante y su perfil laboral.

1. Coursera

Es la única plataforma educativa en reunir el mayor número de universidades extranjeras: más de 150 prestigiosas casas de estudio superior, incluyendo un buen porcentaje de universidades de habla hispana. Su catálogo es muy variado: artes y humanidades, negocios, idiomas, ciencias de datos, ciencias biológicas, desarrollo personal, números, física e ingeniería, ciencias sociales, entre otros. Los cursos duran de 5 a 11 semanas de duración dependiendo de la extensión de cada curso. También hay programas especializados de hasta cinco meses.

2. EDX

La plataforma EDX tiene entre sus filas a las universidades más exclusivas: Harvard, Berkeley, MIT, Boston, entre otros. La base de datos actual supera los 1300 cursos y una comunidad activa de 10 millones de estudiantes. El repertorio de EDX también es muy surtido: arte y cultura, arquitectura, negocios y gestión, química, diseño, economía y finanzas, electrónica, ingeniería, literatura, matemáticas, músicas, ciencias sociales, y más.

Para ingresar al curso de interés se debe hacer clic en el botón “Enroll Now”, y para acceder gratuitamente a los cursos se debe elegir la opción “auditar curso”.  Duración de los cursos: de cinco a ocho semanas aproximadamente.

3. Tutellus

Otro gigante de la educación en línea con más de 60 mil videocursos de distintas temáticas y una comunidad de estudiantil de 3 millones de usuarios repartidos en 160 países. Tutellus cuenta con la agenda más amplia de cursos gratuitos en español, además de la participación de varias universidades de habla hispana. Duración de los cursos: de 2 a 24 horas de estudio.

4. Udemy

Udemy es uno de los nombres más conocidos en el público estudiantil, que con el paso de los años ha construido una de las comunidades educativas más sólidas que se puede hallar en la red, proponiendo miles de cursos en varios idiomas y para todos los gustos. Las categorías son muy completas y los instructores cuentan con mucha experiencia en el rubro. A diferencia de otras plataformas, Udemy cuenta con dos secciones importantes: cursos gratis y de pago.

5. Google Actívate

El gigante del Internet cuenta con una plataforma educativa exclusiva para profesionales del emprendimiento. Google Actívate brinda diplomados en línea 100% gratuitos para aquellos estudiantes que buscan generar una buena impresión en su currículum. Los cursos abordan temas como marketing, desarrollo web, comercio electrónico, posicionamiento web, productividad personal, entre otros. Duración de los cursos: 40 horas.

6. MiríadaX

Es una comunidad que ya suma más de 3 millones 250 mil estudiantes. Ofrece un amplio repertorio de cursos gratuitos online avalados por más de 80 universidades que colaboran estratégicamente en pro de una formación gratuita e inclusiva. Duración de los cursos: entre 5 a 7 semanas de duración por curso.

7. México X

Forma parte de las plataformas educativas especializadas y gratuitas, en este caso en electrónica, ingeniería, ciencias de datos, física e ingeniería, y ciencias exactas. MéxicoX es una iniciativa que reúne a una treintena de instituciones educativas del país azteca (incluyendo el Tecnológico de Monterrey y la UNAM). Duración de los cursos: cinco semanas aproximadamente.

8. Crehana

La start-up peruana continúa expandiéndose en la red como una de las alternativas más interesantes para profesionales del mundo audiovisual con cursos de diseño gráfico, fotografía, ilustración, animación 3D, arquitectura digital, y mucho más. Duración de los cursos: por proyecto.

9. Teachlr

Es una opción para estudiantes que buscan cursos de corta duración. Teachlr tiene contenidos muy variados y cursos de pago con precios realmente bajos. Duración de los cursos: por horas.

10. Edutin

Otra plataforma en expansión que ofrece cursos técnicos de programación y audiovisuales que ampliarán los conocimientos en el dominio de programas avanzados.

Vía: taringa.net

Artículos Relacionados