La historia del diseño gráfico

Está en todos lados, y de ser tan habitual ya no advertimos su presencia: nos estamos refiriendo al diseño gráfico. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado sobre su origen? ¿Cómo nació el diseño gráfico? Este vacío en nuestro conocimiento lo podemos salvar ahora, pues el libro que traemos en

Ver artículo completo

historia-diseno-grafico

Está en todos lados, y de ser tan habitual ya no advertimos su presencia: nos estamos refiriendo al diseño gráfico. Sin embargo, ¿alguna vez nos hemos preguntado sobre su origen? ¿Cómo nació el diseño gráfico? Este vacío en nuestro conocimiento lo podemos salvar ahora, pues el libro que traemos en esta presente ocasión es Historia del Diseño Gráfico.

Pero no pienses que aprender sobre estos temas de historia es algo aburrido y poco productivo que sólo te alimentará con ciertos datos históricos; al contrario, al tener un conocimiento de cómo se ha ido gestando lo que actualmente es crucial para el despegue de muchas empresas, tendremos un panorama más amplio que podremos utilizar después, ya que habrá ciertas ideas antiguas que podemos reutilizar. Es decir, este viaje a través del tiempo refrescará nuestra imaginación con antiguos aportes que, tal vez, desconocíamos.

Con Historia del Diseño Gráfico sabrás que el concepto de diseño puede rastrarse desde los inicios del hombre con las pinturas rupestres; luego en los demás estadios de la humanidad. Ahí veremos que el diseñador gráfico es un sujeto que no está totalmente libre sino que está atado a su contexto, a lo que le mercado o la sociedad espera de ellos. Por ello uno de los objetivos de este libro es que el diseñador sea consciente de los factores “invisibles” que condicionan su labor (factores económicos, históricos, ideológicos, etcétera).

No creamos que el diseño gráfico es algo actual y que nunca ha existido entre nosotros, siempre ha estado ahí porque es un vehículo de comunicación útil para el humano. La diferencia está en que ahora nos hallamos en un auge debido a las tecnologías. Tú puedes ser quien aúna este conocimiento actual con tu conocimiento histórico, marca la diferencia y aprovecha los conceptos que Historia del Diseño Gráfico puede brindar a tu imaginación.

Léelo desde nuestro SlideShare o descárgalo desde este enlace de nuestra Biblioteca Pymex. 

Foto: ciit-ph.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados