Ya no tienes que memorizar todas tus contraseñas. (Aquí te decimos que hacer)

Desarrollan una solución que permite a las personas olvidarse de todas sus contraseñas que diariamente utilizan para ingresar a aplicaciones, paginas y servicios.

Ver artículo completo

Enfocándose en la ciberseguridad, el equipo de Nomorepass se enfocó en lo que conocemos como control de acceso por medio de la creación de un gestor de contraseñas.

Para obtener la confianza de cuentas importantes en un próximo modelo de negocio back to back, decidieron comenzar por el mercado masivo.

Para esto, decidieron lanzar un aplicativo que permite a los usuarios tener siempre de forma segura en el bolsillo sus contraseñas con las cuales obtienen acceso a los diferentes servicios y sitios web que utilizan.

La mayoría de las personas manejan alrededor de 26 contraseñas para ingresar a los distintos sitios, y la tendencia aumenta cuando nos acercamos a los 30 años, según un estudio.

Por esto es bastante difícil que en algún momento no se nos olviden o confundamos de contraseñas al intentar ingresar y que esto comprometa la seguridad en nuestras aplicaciones o servicios en la web.

Exactamente esto es lo que quiere evitar y solucionar el equipo de Nomorepass con una aplicación disponible para los principales navegadores y cualquier tipo de teléfono móvil inteligente.

Nomorepass es un aplicativo que se complementa con los navegadores o por medio de librerías para que se incruste en los sitios web y permite hacer una autentificación desde el móvil si necesidad de recordar los passwords.

Esta guarda todas las contraseñas solo en el teléfono del usuario de manera que es imposible que se filtre.

Al descargar e instalar la app en el móvil, lo siguiente es registrar las contraseñas que más te interesen para lograr que te faciliten una extensión en el navegador y generar un código QR que utilizarás como llave para desbloquear las sesiones en las paginas a las que vayas a acceder por medio de registro.

Con este método, el único riesgo que corre el usuario es que se le extravíe o rompa el teléfono celular.

Esta aplicación ya tiene un poco más de 4.000 descargas y cuenta con 8 idiomas. Para el próximo año prevee multiplicar por 20 estás métricas y así lograr diversificar el producto y orientarlo a grandes empresas y negocios.

Fuente: emprendedores.es

Artículos Relacionados