Conoce Transit la aplicación para que las personas se muevan sin automóvil

Transit, una compañía que construyó una aplicación móvil diseñada para ayudar a las personas en las ciudades a vivir sin automóviles, ha recaudado $ 17.

5 millones de dos fabricantes de automóviles en una ronda de la Serie B.

La ronda fue liderada por el grupo de inversión conjunta de RenaultNissan-Mitsubishi, Alliance Ventures, InMotion Ventures, Jaguar, Land Rover's fondo de capital de riesgo, también se unió a la ronda, así como dos inversores anteriores, Accel y Real Ventures.

La inversión de RenaultNissan-Mitsubishi y Jaguar Land Rover habría parecido contradictoria hace cinco años.

 Pero esto es 2018.

Es el año de las guerras de…

Ver artículo completo

Transit, una compañía que construyó una aplicación móvil diseñada para ayudar a las personas en las ciudades a vivir sin automóviles, ha recaudado $ 17.5 millones de dos fabricantes de automóviles en una ronda de la Serie B.

La ronda fue liderada por el grupo de inversión conjunta de RenaultNissan-Mitsubishi, Alliance Ventures, InMotion Ventures, Jaguar, Land Rover’s fondo de capital de riesgo, también se unió a la ronda, así como dos inversores anteriores, Accel y Real Ventures.

La inversión de RenaultNissan-Mitsubishi y Jaguar Land Rover habría parecido contradictoria hace cinco años. Pero esto es 2018. Es el año de las guerras de scooter y la micro-movilidad; también es un momento de transición para los fabricantes de automóviles que buscan diversificar su negocio tradicional de construcción y venta de automóviles.

Fundada en 2012, Transit comenzó como una aplicación para ayudar a las personas a verificar los horarios de salida de los autobuses y trenes. Se ha convertido en una plataforma de aplicaciones móviles que permite el transporte multimodo, integrando el transporte público, el transporte en bicicleta, el uso compartido de bicicletas y el uso compartido de scooter.

1_sME5ulj9u9ZAeTYDtxav7w
Transit, la aplicación que ayuda a las personas a moverse sin un automóvil.

La aplicación móvil, que proporciona datos en tiempo real de las agencias de tránsito con el crowdsourcing de usuarios, proporciona a los usuarios notificaciones de su viaje. Luego, la aplicación rastrea la ubicación en tiempo real del vehículo y notifica al usuario cuándo debe salir para su parada, cuándo desembarcar.

La compañía quiere ser una empresa de tránsito y agnóstica, por lo que es un gran defensor de las API abiertas. Montreal, donde se encuentra la empresa, es un modelo de lo que Transit quiere estar en todas partes. En Montreal, la gente puede usar la aplicación para compartir autos, compartir bicicletas, ordenar un Uber o usar el transporte público, explicó el Director de Operaciones Jake Sion.

Transit, que opera en 175 ciudades de todo el mundo, utilizará la inyección de capital para ampliar las operaciones y mejorar la plataforma mediante la integración de diversos servicios y métodos de pago en la aplicación.

“Esta inversión, que hará avanzar los esfuerzos de Transit para hacer que la movilidad sea fluida y accesible en las ciudades, se ajusta a la estrategia de la Alianza 2022 para convertirse en un líder en servicios de movilidad para vehículos robo y en un proveedor de vehículos para el uso del transporte público y el uso compartido de automóviles.” Dijo François Dossa, vicepresidente global de empresas e innovación abierta de Alliance, en un comunicado.

Fuente: techcrunch.com

Articulos Relacionados