Kilian Jornet , el emprendedor de las alturas

Kilian Jornet ha vuelto a cuestionar los límites del cuerpo humano.

El atleta catalán, fue noticia porque batió el récord de velocidad de subida y bajada del Aconcagua, el monte más alto de América.

Lo hizo en 12 horas y 49 minutos recorriendo 59,85km con un desnivel positivo de 3.

962m para alcanzar la cima del Aconcagua situada a 6.

962m de altura.

Fueron casi tres horas menos que el récord oficial, logrado por el portugués Carlos Sá en 2013 (15h 42m).

Para muchos amantes de este deporte de aventura y mucha adrenalina, Kilian Jornet es ya su gran ídolo, quien va…

Ver artículo completo

Kilian Jornet, el hombre de las alturas - EcoDiario.es

Kilian Jornet ha vuelto a cuestionar los límites del cuerpo humano. El atleta catalán, fue noticia porque batió el récord de velocidad de subida y bajada del Aconcagua, el monte más alto de América.

Lo hizo en 12 horas y 49 minutos recorriendo 59,85km con un desnivel positivo de 3.962m para alcanzar la cima del Aconcagua situada a 6.962m de altura. Fueron casi tres horas menos que el récord oficial, logrado por el portugués Carlos Sá en 2013 (15h 42m).

Para muchos amantes de este deporte de aventura y mucha adrenalina, Kilian Jornet es ya su gran ídolo, quien va camino de convertirse también en el mejor alpinista de la historia.

Pero además de alpinista, Kilian es un gran emprendedor que ha sabido convertir su gran pasión por la montaña y el deporte, en una forma de vida y que además le resulta rentable gracias al uso que está haciendo de la tecnología de Internet, que es el gran aliado para cualquier tipo de empresa.

Kilian Jornet , el emprendedor de las alturas

Sin duda que la forma de trabajar de Kilian refleja lo que es el espíritu emprendedor por lo que lo realizado en el Aconcagua hay que resaltar 6 características:

  • Preparación

Kilian deja pocas cosas al azar. Estudia con meticulosidad el reto. No se limita a estudiar el material. Antes del récord, Kilian tenía previsto subir 10 veces al Cervino antes de intentar el récord.

En cada ascensión, ha tratado de aprender lo que había que hacer para no perder/ganar tiempo. Así que un emprendedor debe conocer toda la teoría posible del negocio que inicia sin olvidar que el conocimiento definitivo lo brinda la práctica.

Kilian

  • Equipamiento

Kilian suele llevar el equipamiento imprescindible. Para el caso del Aconcagua, el equipamiento fue de poco más que sus pantalones de correr su camiseta, las zapatillas de competición, unos guantes y los implementos de esquí.

Entonces, el ir ligero de equipaje es una de las principales recomendaciones a un emprendedor. 

  • Visión a largo plazo

Summits of my life, del que es parte este récord en la montaña sudamericana, es un proyecto que abarca desde 2013 hasta 2015 y está basado en una carta de valores que Kilian practica y difune.

Y si toda gran empresa, en su inicio fue pequeña, lo que permite que llegue a ser grande es que su visión a largo plazo resulte atractiva y con ella se atraiga el talento necesario para crecer.

  • Marca empresarial

Podríamos decirse que Kilian ha conseguido convertir su persona en una marca y esa marca en un negocio.

Lo mejor de todo es que lo ha conseguido de una forma completamente natural, desde la sencillez y como mejor se puede crear una empresa en estos momentos, haciendo partícipe a la gente, haciéndoles sentir protagonistas.

  • Marketing online

Tener éxito en la web ha sido uno de los grandes logros como emprendedor, ya que ha sido capaz de plasmar su gran éxito a nivel deportivo para construir una comunidad de más de 450.000 seguidores en Facebook y más de 170.000 seguidores en Twitter, que es el resultado de un gran trabajo a nivel de comunicación online aplicando la mejor estrategia como se haría en un negocio.

  • Negocios del crowdfunding

Es el mejor modelo de negocio que ha podido desarrollar y le está dando buenos resultados. Las dos películas que Kilian ha grabado hasta el momento que forman parte del proyecto Summits of my life, las ha puesto en preventa a través de su propia web y la han comprado miles de personas deseosas de disfrutar con las aventuras de Kilian en la montaña.

Además cuando lanza una de estas campañas de crowdfunding lo acompaña de otros productos que pueden comprar sus mayores fans.

Sin duda que todo el respeto y admiración por este esquiador y corredor de montaña español, nacido en 1987 en Barcelona, España; un gran ejemplo para todos los emprendedores y para los que luchan cada día por convertir sus sueños en realidad.

Vía: loogic.com
Foto: runners.es

Articulos Relacionados