Ideas de negocios: Gimnasios inspirados en la naturaleza

Biofit es el mejor entrenamiento de fitness enfocado a la vida realizado en entornos inspirados en la naturaleza, bien pensados y meticulosamente diseñados.

Ver artículo completo

Con sede en Inglaterra, Biofit es un proyecto enfocado en el diseño de gimnasios inspirados en la naturaleza. La iniciativa, es una alternativa para que gimnasios, oficinas, hoteles y desarrollos residenciales, puedan tener sus propios centros de ejercicio diseñados para poner a los usuarios en sincronía con la naturaleza.

Biofit, ha ganado popularidad gracias a su concepto de gimnasios orgánicos. Todos sus proyectos, están anclados en la “biofilia”, un concepto popularizado por el profesor Edward O. Wilson de la universidad de Harvard, que sugiere que los humanos tienen un sentido de conexión innato con la naturaleza y otras formas de vida.

Cada proyecto desarrollado por Biofit, está compuesto por 4 elementos:

  • Naturaleza.
  • Diseño del gimnasio
  • Métodos de entrenamiento y equipo de gimnasio.

La apuesta es que, a través de la sincronización armónica de los 4 elementos, se logre crear un espacio holístico que apele a todos los sentidos del ser humano.

Con 20 años de experiencia en la industria del fitness, Matt Morley es la mente maestra detrás de Biofit. Su objetivo, es revolucionar la industria de los gimnasios proponiendo una alternativa premium que ponga a la naturaleza y al medio ambiente, como epicentros de la experiencia del cliente.

  • Diseño biofílico inspirado en la naturaleza

Todo en el gimnasio Biofit está pensado para ofrecer a los miembros un apacible oasis que aumente su sensación de bienestar y a la vez optimice su entrenamiento.

Así pues, en lugar de máquinas de cardio alineadas por decenas y pesas de hierro apiladas en interminables filas, en un gimnasio Biofit encontrarás una mezcla de sacos de arena, pelotas, pesas y cuerdas, todo elaborado con materiales naturales de primera calidad como madera, lona, bambú y piel. Y en vez de televisiones de pantalla plana gigantes y paredes de espejo en cada esquina, estarás rodeado de plantas, colores, texturas y olores que reflejan el mundo natural.

«Para mí, los gimnasios contemporáneos son lugares sin alma que no animan a la gente a entrar en acción y moverse», dice Morley. «En términos de iluminación, calidad del aire, ruido u olores no son necesariamente espacios saludables. Estos aspectos suelen ignorarse a favor de más maquinaria y más metal que levantar».

  • Fitness para la vida diaria

Biofit renuncia al entrenamiento cardiovascular repetitivo y al levantamiento de pesas que ofrecen la mayoría de gimnasios y propone un planteamiento más natural y divertido para la salud, pensado a largo plazo. Centrándose en áreas clave de movimiento y movilidad, fuerza y resistencia, juego y lucha, los miembros de Biofit entrenan mediante una mezcla dinámica de ejercicios isométricos, pliométricos explosivos, técnicas de combate, así como ejercicios de agilidad y de mindfulness para realizar un entrenamiento holístico.

Para Morley lo importante es animar a la gente a que se divierta, a venir con amigos y entrenar de formas ligeramente diferentes. Es una manera eficaz de desconectarse del estilo de vida digital siempre conectado para liberarnos del estrés.

 

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados