7 personas que se hicieron millonarias gracias a las redes sociales


Son muchas personas que han encontrado el éxito gracias a las redes sociales.

Algunos se vuelven muy famosos y otros se convierten en millonarios.

También están aquellos pocos que logran ambas cosas.

No es de sorprender si consideramos que una vez que se tiene fama y fortuna, las oportunidades de•••

Ver artículo completo

Son muchas personas que han encontrado el éxito gracias a las redes sociales. Algunos se vuelven muy famosos y otros se convierten en millonarios.

También están aquellos pocos que logran ambas cosas. No es de sorprender si consideramos que una vez que se tiene fama y fortuna, las oportunidades de hacer negocio se multiplican.

TE PUEDE INTERESAR: Los CEOs más ricos y poderosos aún no creen en las redes sociales

Es impresionante pensar que sitios y apps como YouTube, Vine, Instagram, Tumblr y otras tienen el poder de dar a conocer el talento de diferentes personas en diversas disciplinas. Y no son pocas las historias de éxito en social media.

Así que echa un vistazo a aquellos individuos que se hicieron famososy  ricos en las plataformas sociales y veamos qué se pueden aprender de ellas.

1. Wedley Estime (YouTube)

Son muchos los atletas que se están acercando a las redes sociales para llamar más la atención de los reclutadores. Es el caso del jugador de futbol americano, Wedley Estime, quien decidió hacer un vídeo que destacara sus habilidades y publicarlo en YouTube. Este vídeo llegó a los scouts quienes empezaron a enviar ofertas. Estime eventualmente firmó con Virginia Tech y desde entonces cambió su nombre a Dadi Nicolas.

2. Brittany Furlan (Vine)

Brittany Furlan es la estrella femenina más grande de Vine con más de nueve millones de seguidores. Esta aspirante a comediante ganó popularidad rápidamente cuando empezó a publicar vídeos graciosos de seis segundos en Vine. El año pasado logró grabar un sketch de comedia producido por Seth Green.

3. Kate Upton (Sports Illustrated, YouTube)

Antes de su éxito con Sports Illustrated era solo una joven que estaba luchando por conseguir empleo. Parte de su éxito actual se debe a un par de videos en YouTube. En particular, el clip con los Clippers de Los Ángeles, que fue visto millones de veces, le generó 170 mil seguidores en Twitter. Hoy en día, a Upton no le falta el trabajo.

Te puede interesar: Los 10 youtubers mejor pagados del mundo, según Forbes

4. Susan Boyle (Britain’s Got Talent)

La cantante Susan Boyle se convirtió en un fenómeno mundial gracias a un clip de YouTube que la mostraba cantando “I Dreamed a Dream” de Les Miserables en el programa Britain’s Got Talent. Esta escocesa de 47 años se dio a conocer a través del globo gracias a la viralidad del vídeo.

Boyle estaba desempleada cuando el vídeo fue grabado, pero disqueras de todos lados empezaron a llamarla una vez que vieron su clip. Pronto, Boyle ganó ocho millones de dólares solo en publicidad y contratos de grabación.

5. Amalia Ulman (Instagram)

Amalia Ulman estaba fascinada con la obsesión de la cultura actual con las celebridades en Instagram. Cuando decidió convertirse en una por sí misma, ganó 65,000 seguidores. Antes de eso, Ulman pasó mucho tiempo estudiando el lenguaje, los hashtags y los estilos de fotografía más populares de esta red social.

6. Alex Lee (Twitter)

¿Es posible volverse famoso por accidente? Tendríamos que preguntarle a Alex Lee, quien es la estrella menos intencionada de Twitter.

Una adolescente le tomó una foto mientras trabajaba en el supermercado Target porque una de sus amigas estaba enamorada de él. Pronto, diversas usuarias de Twitter vieron la imagen y la compartieron. La fotografía de Lee fue retuiteada 800,000 veces en solo unas horas. La etiqueta #alexfromtarget se volvió leyenda.

Lee no sabía que era popular cuando terminó su turno en el trabajo. La atención pronto se volvió incómoda cuando personas empezaron a ir a su trabajo para tomarse fotos con él. Sin embargo, el fenómeno le ganó una invitación a The Ellen Show, participaciones en vídeos musicales y una película.

Esta historia demuestra que nunca se sabe cuál será la próxima moda. La experimentación te puede llevar al éxito en lugares increíbles.

7. Nash Grier (Vine)

Nash Grier encontró la popularidad en Vine a través de videos humorísticos y espontáneos al más puro estilo de Jackass. Actualmente Grier tiene 12 millones de seguidores en Vine, ocho millones de adeptos en Instagram, más de cuatro millones de suscriptores en YouTube y más de cuatro millones de seguidores en Twitter. Además, gana entre 25,000 y 100,000 dólares cada vez que incluye un producto en uno de sus videos de seis Segundos.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32395 Artículos
Editor en Pymex desde 2014