5 cursos online de diseño y dibujo para regalarte en Navidad

Toda una variedad de cursos online gratuitos de Dibujo, Arte y Diseño para llevar en cualquier momento, a tu ritmo y comodidad desde la comodidad de tu hogar.

Nada mejor que tener en nuestras manos estos 5 cursos online gratuitos sobre ilustración, dibujo y matte painting ideales para “autorregalarse” en estas navidades o para quedar bien con algún colega.

1.

Matte Painting: Creando Mundos Fotorrealistas En este curso, Carles Marsal enseñará a crear entornos fotorrealistas mediante su propia técnica basada en los principios del Matte Painting.

A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el…

Ver artículo completo

Toda una variedad de cursos online gratuitos de Dibujo, Arte y Diseño para llevar en cualquier momento, a tu ritmo y comodidad desde la comodidad de tu hogar.

cursos-de-dibujo

Nada mejor que tener en nuestras manos estos 5 cursos online gratuitos sobre ilustración, dibujo y matte painting ideales para “autorregalarse” en estas navidades o para quedar bien con algún colega.

1. Matte Painting: Creando Mundos Fotorrealistas

En este curso, Carles Marsal enseñará a crear entornos fotorrealistas mediante su propia técnica basada en los principios del Matte Painting. A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el uso de fotografías y la integración de estas mediante pinceles y una correcta iluminación.

El Matte Painting es una técnica digital que permite crear cualquier tipo de escenario imaginario a partir de fotografías e ilustración y la correcta mezcla de éstas para obtener resultados realistas con un nivel de detalle abrumador. Se aplica a nivel profesional en todo tipo de ámbitos, como el editorial, la publicidad, el cine y los videojuegos. Enlace AQUI.

2. Dibujo para Principiantes: Nivel 1. por Puño

En este curso se enseñará las claves para convertirte en dibujante desde cualquier nivel y a cualquier edad a través de una aproximación al dibujo desde un punto de vista racional y lúdico. El curso incluye diversas dinámicas y ejercicios diseñados para comprender cada uno de los procesos cerebrales implicados en el aprendizaje de la habilidad de dibujar. Enlace AQUI.

3. Retrato Ilustrado con Photoshop

El ilustrador Óscar Giménez enseñará a crear retratos únicos y personalizados a partir de fotografías y múltiples referencias. Lo harás a través de técnicas y herramientas de ilustración digital desarrolladas por el propio Giménez a lo largo de su carrera y que podrás aplicar a cualquier otro tipo de proyecto.
Empieza a pensar en tu personaje famoso favorito porque aprenderás a retratarlo como nunca antes lo habías imaginado. Enlace AQUI.

Te puede interesar: 20 cursos gratuitos online para aprender diseño gráfico e ilustración

4. Ilustración para no Ilustradores

César Evangelista mejor conocido como Mr. Kone –Ilustrador, diseñador y director de arte– partiendo de elementos cotidianos enseñará a llevar la ilustración a un nuevo nivel técnico y conceptual. A partir de diferentes ideas, conceptos y técnicas emprenderás un camino de experimentación con métodos alternativos que te ayudarán a combinar procesos análogos y digitales en la ilustración. Enlace AQUI.

5. Ilustración de Personajes para Prensa

En este curso se aprenderás a desarrollar un proyecto de ilustración editorial de principio a fin: desde la recepción del briefing, hasta la elaboración de los primeros bocetos, pasando por la creación de la atmósfera del personaje, su edición final y la entrega del material dentro de las exigencias de las más importantes publicaciones internacionales.

Lo imparte Jorge Arévalo –ilustrador, diseñador gráfico y colaborador habitual de publicaciones como Vanity Fair, The New Yorker, Vogue o Rolling Stone– quemostrará su método de trabajo a la hora de ilustrar un personaje vectorial para ser publicado en una revista o editorial. Enlace AQUI.

Vía: diegomattei.com.ar

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados