5 consejos de un joven que ganó US$170 millones en 2 años

"¿Soy feliz con este trabajo dependiente recibiendo mi sueldo cada fin de mes? ¿Cómo arriesgarme a perder esa seguridad y comodidad para emprender mi negocio propio? ¿Lograré mis objetivos? ¿Y si fallo? ¿Si no encuentro un inversionista?.

.

.

" Cada potencial emprendedor se cuestiona con estas y mil otras interrogantes antes de pretender dejar su zona de confort.

TE PUEDE INTERESAR: 4 pasos para generar ingresos y tener un estilo de vida libre No fue diferente con Aaron Patzer, un joven ingeniero estadounidense de 25 años quien quería tomar el riesgo de poner en marcha su idea de negocio.

El se había mudado…

Ver artículo completo
mint

“¿Soy feliz con este trabajo dependiente recibiendo mi sueldo cada fin de mes? ¿Cómo arriesgarme a perder esa seguridad y comodidad para emprender mi negocio propio? ¿Lograré mis objetivos? ¿Y si fallo? ¿Si no encuentro un inversionista?…” Cada potencial emprendedor se cuestiona con estas y mil otras interrogantes antes de pretender dejar su zona de confort.

TE PUEDE INTERESAR: 4 pasos para generar ingresos y tener un estilo de vida libre

No fue diferente con Aaron Patzer, un joven ingeniero estadounidense de 25 años quien quería tomar el riesgo de poner en marcha su idea de negocio. El se había mudado a Bay Area en California para trabajar, no tenía amigos, ni contactos que pudieran apoyarlo con su emprendimiento. Con suficientes ahorros, decidió dejar la seguridad de su trabajo como empleado y empezó a dedicarle a su proyecto 10 horas al día, 7 días a la semana. Como sabía que necesitaba conocer gente decidió participar en distintas actividades como grupos de caminata, desayunos de negocios y emprendedores de su localidad.

Creó el prototipo y contrató a su primer empleado. Sabía que de todas maneras requería el apoyo de un inversionista. Silicon Valley, el gigante de las inversiones de EE.UU., lo intimidaba ante las miles de propuestas denegadas que había visto de otros jóvenes emprendedores. A él también le cayeron algunos -NO- pero Aaron no se detuvo hasta conseguir su primer “SI”.

Luego de 2 años de desarrollo, en setiembre 2007, Mint.com versión beta ve la luz atrayendo la atención de muchas personas. Alrededor de medio millón de usuarios se suscribieron al servicio de Mint durante solo el primer año. Patzer ofrecía un programa útil, amigable e intuitivo a través de la web para llevar el control de las finanzas personales. Dos años después, Intuit Inc., empresa que contaba con algunas herramientas similares a Mint, le compra a Patzer su website por 170 millones de dólares.

¿Qué consejos nos da Aaron Patzer para emprender?

  • Consejo 1:

“Crea un producto que convierta una tarea difícil y tediosa en algo divertido y fácil.”

Tu idea de negocio debe cubrir una necesidad real. Las finanzas personales son complejas y difíciles de controlar para muchas personas. Patzer estaba frustrado de no encontrar buenas herramientas para este tipo de operaciones por lo que creó Mint.

  • Consejo 2:

“Escoge un mercado grande.”

Patzer investigó y descubrió que más de 250 millones de personas alrededor del mundo utilizan la banca por Internet. Con los 1.5 millones de usuarios que tiene actualmente Mint, aún tiene un mercado muy grande al cual ofrecer dicho producto.

  • Consejo 3:

“Desarrolla un modelo de negocio que te haga ganar dinero.”

Este producto es gratuito pero Mint gana a través de la ayuda que le brinda a las personas a ahorrar dinero. Conocen en qué utiliza la gente su dinero, dónde deben buscar financiamiento, o si deben cambiar su seguro. Esta especie de consultoría online les permite ganar.

  • Consejo 4:

“No pagues para obtener clientes.”

La adquisición de sus clientes ha sido de manera libre, la captación se hace a través de las redes sociales, blogs y la prensa. No pagan por publicidad, pero sí tienen algunas alianzas estratégicas con Motley Fool y compañías que generan reportes crediticios y financieros. Apple también les ha dado ayuda a través de publicidad gratuita con las aplicaciones desarrolladas para los smartphones.

  • Consejo 5:

“Sé exigente a la hora de contratar un empleado.”

Crea un proceso exhaustivo para la contratación de tu personal. Para temas tecnológicos Patzer cuenta que evalúa a 50 para escoger uno. Para puestos más altos como administradores, usa una técnica de análisis de patrones de conducta. Patzer declara que en estos años solo han despedido a 2 personas y 1 se fue de manera voluntaria.

¿Qué te parecen la historia y los consejos de este joven emprendedor?

Por: Sofía Kato – Equipo Pymex

NO DEJES DE LEER: Cómo emprender con las redes sociales [Imágenes]

Articulos Relacionados