Si eres amante de la naturaleza pero no sabes cómo sustituir los detergentes químicos, no hay que preocuparse. Aquí te enseñamos algunos trucos para limpiar tu hogar sin causarle grandes daños al planeta.
1. Limpieza de ollas
Para retirar todo el sarro de las ollas o teteras metálicas de acero o de aluminio, se debe hervir un poco de vinagre en el recipiente, y cuando éste se encuentre tibio se debe comenzar a tallar todas las superficies con esta cal para ver cono desaparecen como por arte de magia.
2. Desmanchar la taza del sanitario
Se debe hervir vinagre y dejarlo enfriar en el sanitario, después limpiar con una esponja fibrosa para eliminar esa mancha de inmediato.
3. Limpieza de la refrigeradora
Hay que formar una mezcla espesa de bicarbonato de sodio con poca agua para limpiar cada uno de los compartimentos de la refrigeradora hasta quedar limpios. Esta mezcla además ayudará a eliminar los olores arraigados.
Te puede interesar: 9 trucos para olvidarte de los malos olores en el hogar
4. Para eliminar malos olores del refrigerador
Colocar un trozo de carbón en algún lugar poco útil de la nevera y este actuará por sí solo. O también se puede colocar un pequeño recipiente sin tapa con un poco de bicarbonato.
5. Copas y cristalería
Con solo un poco de vinagre blanco frotar las copas con un trapo de algodón. Este hará el trabajo de desinfección y les dará brillo adicional, para luego dejar que se sequen solas.
6. Quita manchas difíciles de la ropa
Aquí se debe usar bórax, un mineral que eliminará toda mancha; solo hay que tallar la superficie de grasa o difícil de quitar y deja remojar por 10 minutos. Enjuagar el área y meterlo a la lavadora como de costumbre.
7. Pañales de tela
En cuatro litros de agua tibia colocar media taza de bórax y dejar remojar durante 10 minutos los pañales de los hijos.
8. Pisos brillantes
Por cada balde de agua se debe vertir un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y limpiar como de costumbre los pisos. Al secar se notará un brillo más potente y eliminará los rayones causados por las suelas de los zapatos.
¿Tienes otros tips que pueden ayudar a la limpieza del hogar?
Vía: recreoviral.com
Foto: fielinks.com