¿Qué comían Steve Jobs, Picasso o Ernest Hemingway para aumentar su creatividad?

Hay alimentos que estimulan de alguna manera las funciones cerebrales y emotivas que pueden ayudar a mejorar el lado imaginativo y por consiguiente creativo.

Cuantas veces nos sentimos cansados, sin ánimo y por ende no nos surgen nuevas ideas para desarrollar.

Entonces, ¿hay alimentos que pueden aumentar la creatividad? Sí, aquí te presentamos algunos de ellos.

Y es que la creatividad es uno de los procesos neuronales más complejos que realiza el cerebro.

Y para lograrlo este órgano del cuerpo requiere de alimento, ya que consume entre el 20% al 30% de las calorías que se ingiere al día.

Entonces,…

Ver artículo completo

Hay alimentos que estimulan de alguna manera las funciones cerebrales y emotivas que pueden ayudar a mejorar el lado imaginativo y por consiguiente creativo.

Cuantas veces nos sentimos cansados, sin ánimo y por ende no nos surgen nuevas ideas para desarrollar. Entonces, ¿hay alimentos que pueden aumentar la creatividad? Sí, aquí te presentamos algunos de ellos.

Y es que la creatividad es uno de los procesos neuronales más complejos que realiza el cerebro. Y para lograrlo este órgano del cuerpo requiere de alimento, ya que consume entre el 20% al 30% de las calorías que se ingiere al día.

Entonces, si deseas incrementar tu creatividad hay que saber que Steve Jobs, una de las mentes más creativas de la historia moderna, sólo comía manzanas y zanahorias.

Por su parte, Pablo Picasso, en el París de los años veinte del siglo pasado, sólo comía pescado y espinacas, mientras que Ernest Hemingway se decantaba por el salmón, las carnes y vino tinto.

Los personajes antes mencionados corresponden a creativos en las distintas áreas en las que triunfaron, tan disímiles entre sí como las dietas que siguieron cada uno. Lo cierto es que varios nutriólogos coinciden en que estos alimentos enlistados a continuación ayudan a aumentar la creatividad.

1. El salmón

Los peces de agua fría, como el salmón, proporcionan el agregado de los beneficios de los ácidos grasos de omega-3, nutrientes que desempeñan un papel importante en la función cerebral. De acuerdo a un artículo publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, el omega-3 activa la corteza prefrontal del cerebro, que está asociada con la memoria laboral, así como la occipital —donde se da el procesamiento visual— y la cerebelosa, que desempeña un papel en el control motriz.

2. El huevo

Los huevos son una fuente esencial de vitamina E, que es de suma importancia para el cerebro y favorece además la conexión nerviosa entre neuronas. De acuerdo a varios estudios nutricionales, los suplementos de vitamina E podrían ayudar a los adultos mayores a mantenerse mentalmente lúcidos y activos, así como a prevenir o retardar la disminución de las funciones mentales y el Alzheimer.

3. El brócoli

brocoli

Su alto contenido en hierro, beneficia la concentración y el rendimiento intelectual. Además, tiene vitamina C, zinc y antioxidantes, como el betacaroteno y el selenio, por lo que es considerado un agente antienvejecimiento. Como es una excelente fuente de hierro y betacaroteno, previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos. Así que seguro fue el complemento perfecto de Tesla, Einstein y compañía.

4. Las almendras

Son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina, grandes aliados antidepresivos. También contiene silíceo, fósforo y manganeso, con los que el sistema cerebral reacciona mejor, sobre todo nuestro cerebro reticular, donde se regula la percepción del dolor.

5. El apio

El apio es una fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede reducir la inflamación en el cerebro, causa principal de neurodegeneración. También se le ha relacionado con una menor tasa de pérdida de la memoria relacionada con la edad y mejora las tareas de aprendizaje y de la memoria.

Te puede interesar: Estas son las 10 hierbas medicinales para potenciar tu memoria

6. Canela

Una pizca de canela en la comida contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, así como a estabilizar las proteínas en tu cerebro, por lo que las neuronas se fortalecen y se alarga su tiempo de vida.

7. Moras

Éstas proporcionan polifenoles y manganeso, ambos elementos alimentan las células cerebrales lo que contribuye a crear nuevas conexiones neuronales las cuales facilitan el proceso de creatividad.

8. Chocolate

chocolate

El consumo de éste puede impulsar a corto plazo las habilidades cognitivas, ya que posee grandes cantidades de flavonoides. Además, en bebida, la cocoa incrementa el flujo de sangre a la materia gris durante dos a tres horas posterior a que se ingiere.

9. Arándanos

Por su contenido en antiocianina (un antioxidante natural) mejora nuestra capacidad de retención y creatividad ayudando a obtener un mejor aprendizaje.

10. Lecitina de soja

Se obtiene a partir de las semillas de soja, la cual contiene fosfatidilserina, uno de los nutrientes que mejora la memoria y la capacidad cognitiva. Se recomienda como complemento alimenticio para niños en desarrollo.

11. Alimentos integrales

El ácido fólico y la vitamina B6 estimulan el cerebro y están presentes en estos alimentos integrales ( cebada, avena, arroz integral, etc.). Son de origen vegetal y se les llama así porque mantienen “íntegra la cáscara y el germen de la semilla, que es donde se aloja la mayor cantidad de nutrientes y la fibra”.

Vía: vanityfair.mx

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados