¿De dónde nace una enseñanza de vida?

Las enseñanzas de vida debes descubrirlas tú, los obstáculos estarán si tú no logras romper las cadenas para salir y adecuarte, para aprender y mejorar. Debes tener eso en cuenta y ponerlo en practica siempre.

Ver artículo completo

Nace después del error, pero consideramos que una enseñanza de vida debe tomarse a voluntad. ¿Por qué? Precisamente porque, llegan las equivocaciones y los errores y si no se aprende de ello no logramos nada ¿O sí?

Entonces, es más una decisión interna que es necesario exteriorizar y poner en práctica, saber que por un camino no obtendremos nada. La enseñanza no la damos nosotros mismos, no la da un tercero, no podemos buscarla en caras o vidas ajenas. Pero, si no aprendemos y seguimos cometiendo los mismos errores, entonces nunca le daremos paso a esa enseñanza de vida que tanto anhelamos y envidiamos (de buena forma) en los demás.

Depende de ti

Depende de cada uno de tomar las cosas como un aprendizaje, o hacerlo como si se tratara de una enseñanza de vida. Si no se aprende, en ocasiones, la vida vuelve y vuelve a mostrarnos que necesitamos aprender, no seguir topándonos con la misma roca.

Los grandes toman de sus caídas sus enseñanzas

Es que, se trata de eso, de seguir mejor y más fuerte. Ok, duele, pero necesitas seguir, no puedes rendirte. No puedes permitirte llorar sin intentarlo, no te lamentes, porque mientras tienes vida, los sueños se encuentran más cerca, y los objetivos a un paso.

No te imaginas la cantidad de empresarios, artistas y personas admiradas por muchos a nivel mundial que, lucharon contra la derrota, pero que de no hacerlo, simplemente hoy no serían nadie.

No te compares

Suele pasar que nos arraigamos tanto a historias y a motivaciones de otros que, intentamos ser como esas personas. Comparamos nuestros pasos a esos, sin entender que todos vienen con una misión diferente y que para ti existe una enseñanza propia, que tarde o temprano debes experimentar y claro está, salir de allí con la cabeza en alto.

Aquí podemos observar como el crecimiento personal también necesita de otros aspectos, el caso claro es la enseñanza, el mensaje que cada situación nos deja, tal como una película, debemos analizarlo y lograr comprenderlo.

Artículos Relacionados