Consejos de Stephen King para comenzar a escribir

Cuando decides que lo que quieres hacer es escribir tienes que superar muchos obstáculos. Aquí te diremos algunos consejos de Stephen King para comenzar a escribir apropiadamente.

Ver artículo completo

Muchas personas tienen miedo de comenzar a escribir, hacer lo que les gusta, especialmente porque no tienen idea de cuáles son las reglas básicas de la gramática y cómo emplearlas adecuadamente. En esta oportunidad te daremos algunos consejos para que puedas sentir más confianza a la hora de escribir o redactar alguna historia. Es un tema que no debes pasar por alto, especialmente porque lo necesitas.

Las primeras y las últimas líneas

Antes de enfrascarte en detalles mucho más específicos, debes saber que las primeras líneas de un relato o texto son esenciales e importantes, pues aquí obtienes una dirección para desenvolverte en el resto del escrito. Para Stephen King este es un punto esencial, pues gracias a las primeras líneas logras introducir al lector en ese mundo que creaste.

Por otro lado, según Horacio Quiroga, las últimas líneas tienen la misma importancia que las primeras. Debes pensar a dónde quieres llegar, cómo quieres terminar, incluso antes de comenzar. Esto te dará una mayor ventaja.

El borrador

King afirma que uno de los trabajos más difíciles para el escritor es la revisión del borrador. La mayoría de las personas no se esfuerzan en este, pues simplemente es un esquema de lo que será el resultado final. Un escritor deberá corregirlo y cambiar todo lo que necesite de su borrador para poder obtener el resultado final que desea. Es un proceso complejo y tedioso, pero realmente necesario.

¡Escribe para ti mismo!

Uno de los consejos más útiles de King es que, antes de preocuparte por tus lectores, primero debes preocuparte por contarte la historia a ti mismo. Es importante que puedas complacer tus expectativas en un relato, pues de lo contrario nunca obtendrás tu propia aprobación. Luego que tengas un borrador que te agrade, podrás modificarlo un poco para poder llegar adecuadamente a los lectores. ¡Es increíble!

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI