Conoce los 13 alimentos que te desestresan


A parte de estos alimentos, el ejercicio regular, el masaje, el yoga y la relajación pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés.

¿Quién no ha experimentado el estrés en algún momento de su vida? Lo cierto es que el exceso de estrés puede tener efectos negativos en el cuerpo,•••

Ver artículo completo

A parte de estos alimentos, el ejercicio regular, el masaje, el yoga y la relajación pueden ayudarte a reducir los niveles de estrés.

¿Quién no ha experimentado el estrés en algún momento de su vida? Lo cierto es que el exceso de estrés puede tener efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y comportamiento.

Incluso puede causar tanto a corto como a largo plazo problemas tales como deterioro de la memoria, capacidad de aprendizaje, presión sanguínea alta, enfermedad cardíaca coronaria, osteoporosis y mal funcionamiento del sistema inmune.

Si a eso se suma que muy pocas personas saben que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a combatir el estrés, entonces, es importante echar un vistazo a estos alimentos que ayudan a reducir el estrés:

1. Té verde

El té verde contiene potentes antioxidantes como polifenoles, flavonoides y catequinas. Todos estos antioxidantes ayudan mucho a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Los efectos positivos del té verde se dan más entre las personas que no beben alcohol ni fuman.

2. Arándanos

Contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan mucho a reducir el nivel de estrés. Los arándanos también contienen vitaminas C y vitamina E, junto con minerales como el magnesio y el manganeso, que también son útiles para reducir el estrés. El consumo regular de arándanos te ayuda en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, la depresión, el insomnio y otros.

3. Leche

Un vaso de leche descremada proporciona una buena cantidad de antioxidantes. La vitamina A, vitamina D, calcio y proteínas que se encuentran en la leche, combaten los radicales libres que se liberan cuando tienes estrés, ayudando a calmarte. La mejor manera de comenzar el día es con un plato de cereal de grano entero con leche baja en grasa, el mejor desayuno de lucha contra el estrés.

4. Espinacas

Los vegetales verde oscuro como la espinaca son ricos en vitaminas C, A y B. Este vegetable, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizar tu estado de ánimo. Una taza de espinaca al día te relaja y hace que tu cuerpo luche contra el estrés.

5. Almendras

Gracias a la vitamina E, vitamina B, magnesio, zinc, aceites saludables que son una excelente fuente de fibra, las almendras reducen la presión arterial y aumentan tu nivel de energía.

6. Chocolate oscuro

El consumo de alrededor de una onza y una media de chocolate negro al día puede reducir enormemente el nivel de hormonas de estrés presentes en el cuerpo. El chocolate contiene magnesio, que es un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad.

Te puede interesar: 10 alimentos para combatir la ansiedad

7. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 del salmón aumentan químicos cerebrales como la serotonina (que te ayuda a sentirte feliz) y regulan las hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Lo recomendable es comer dos o tres porciones de salmón a la semana.

8. Arroz

El arroz integral contiene una buena cantidad de vitaminas del grupo B, que son muy importantes en el mantenimiento de las células, tejidos y órganos. Cuando el cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitaminas B, acumula menos estrés y sufre menos trastornos del estado de ánimo.

9. Aguacate (palta o avocado)

Gracias a sus nutrientes, el aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo los nervios y las células del cerebro sanas. El consumo diario de un aguacate reduce significativamente tu nivel de presión arterial y reduce el nivel de la hormona del estrés.

10. Moras

Ya sean moras azules, fresas, arándanos u otros, las moras son el grupo alimenticio más investigado en términos de beneficios de salud para la mente y cuerpo. Los arándanos son reconocidos en el combate contra las infecciones del tracto urinario y se encontró que las moras azules protegen al cerebro del estrés y mejoran factores cognitivos como la memoria.

11. Nueces

Al igual que mejora la memoria, diversos estudios demostraron también que mejora el movimiento corporal y el control. La nuez contiene varios compuestos incluidos polifenoles, melatonina, ácido fólico y omega-3. Se trata de aceites más saludables en el cuerpo para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón.

12. Hongos maravillosos

Contiene antioxidantes benéficos que van desde el hongo de botón más común, el Portobello, shiitake y champiñones ostra. Es importante sus compuestos, además de los nutrientes esenciales, como proteínas y vitaminas, y destaca aquellos como antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y otros que ayudan con la regulación genética en el cuerpo. Se encontró que los champiñones son altos en potasio, vitaminas B y antioxidantes como ergotioneina, así como bajos en calorías, de acuerdo con Dubost.

13. Chocolate

Una investigación de la Universidad Psiquiátrica de Australiana del Sur de Gales mostró que el chocolate mejora el humor debido a que estimula la producción de opiáceos y dopamina. Los opiáceos son los químicos responsables de disminuir la sensación de dolor y crear bienestar. La dopamina influye en la sensación del placer.

Vía: cnnespanol.com/mejorconsalud.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31825 Artículos
Editor en Pymex desde 2014