7 trucos para resolver el cubo de Rubik

Si te tomaba mucho tiempo terminar el Cubo de Rubik o nunca podías lograrlo. Hoy te mostramos 7 trucos para resolver el cubo de una manera rápida y simple.

Ver artículo completo

¿Quién no ha tenido entre sus manos alguna vez un cubo de Rubik?

Este divertido rompecabezas tridimensional fue creado por el húngaro Erno Rubik, en 1974, y es considerado el juego más popular del mundo

Pero, ¿cómo se resuelve en la práctica este dichoso cubo?

Hay un método que consiste resolverlo por capas, primero la superior, luego la central, y por último la inferior. Así que con un poco de práctica se puede armar el cubo de Rubik en menos de 3 minutos.

Paso 1: cruz superior

Este es el paso más simple donde solamente se tiene que crear una cruz en la cara superior del cubo de Rubik, de modo que los colores coincidan también en las capas anexas. Se debe observar que el color de cada cara lo va a fijar el centro de esta.

Paso 2: completar la capa superior

Una vez solucionada la cruz de la primera cara del cubo se debe armar el resto de la primera cara colocando los vértices (las esquinas) en su posición uno a uno. No deben introducirse donde se quiera, sino que cada vértice tenga una posición determinada. Hay que tene en cuenta que se tendrá que repetir este paso 4 veces, una vez para cada vértice.

Lee también: Los 9 productos más vendidos de todos los tiempos

Paso 3: completar la segunda capa

Una vez que la primera cara esté armada, hay que resolver la segunda corona o capa del cubo de Rubik. Se debe tener en cuenta que los centros son fijos, por lo que no deben colocarse. Para solucionar el cubo, se tendrá que repetir este paso 4 veces, una vez para cada arista.

Paso 4: cruz en la última cara

Para llegar mejor la última capa, de debe girar todo el cubo con el objetivo que en la última cara quede dibujada una cruz. A diferencia del primer paso, solamente ahora hay que centrarse en lo que es la cara y que sean iguales a las caras anexas.

Paso 5: extender la cruz a la última capa

Ahora hay que ver las caras anexas. Por ello se debe hacer que la cruz formado en el paso anterior tenga sus colores laterales que coincidan con las caras anexas.

Paso 6: colocar los últimos vértices (sin orientar)

En este paso hay que colocar los vértices de la última capa en su sitio aunque queden giradas posiblemente y donde cada esquina esté en su sitio aunque tres de ellas necesitan un giro para que estén situadas correctamente.

Te puede interesar: Cómo resolver una crisis en redes sociales

Paso 7: terminar el cubo

Es la última etapa que es realmente complicado. Se tiene que girar las esquinas para completar el cubo. Hay que tener cuidado con este paso, pues un fallo os puede malograr todo el proceso de armar el cubo de Rubik.

 

 

Sobre Pedro O 28337 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados