6 señales para reconocer un ataque al corazón

Son muchísimos los estudios ya comprobados que señalan que los ataques al corazón son la principal causa de muerte prematura en la sociedad actual.

Por cierto, sus mejores aliados son ese estilo de vida ajetreado y estresante, las malas costumbres alimenticias y la falta de sueño crónico.

¿Sería entonces  una especie decrónica ignorada de una muerte anunciada? Así que antes este grave problema de salud, queremos darte a conocer los principales síntomas que pueden advertirte que podrías tener un ataque cardíaco al menos un mes antes de que eso suceda.

1.

Cansancio Cuando las arterias se hacen más estrechas por la…

Ver artículo completo

Son muchísimos los estudios ya comprobados que señalan que los ataques al corazón son la principal causa de muerte prematura en la sociedad actual. Por cierto, sus mejores aliados son ese estilo de vida ajetreado y estresante, las malas costumbres alimenticias y la falta de sueño crónico.

¿Sería entonces  una especie decrónica ignorada de una muerte anunciada?

Así que antes este grave problema de salud, queremos darte a conocer los principales síntomas que pueden advertirte que podrías tener un ataque cardíaco al menos un mes antes de que eso suceda.

1. Cansancio

Cuando las arterias se hacen más estrechas por la grasa acumulada en ellas, el corazón recibe una cantidad mucho menor de sangre. Eso permite que el sistema cardiovascular trabaje más.

Precisamente, uno de los síntomas más comunes de este tipo de problema es sentirse somnoliento y experimentar un cansancio absoluto cuando no debería ser así.

Lee también: El ruido del tránsito aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares

2. Respiración entrecortada

Si el corazón no obtiene sangre suficiente eso quiere decir que los pulmones tampoco están en condición de recibir la cantidad necesaria de oxígeno que deberían.

Estos dos sistemas son muy dependientes el uno del otro y no pueden funcionar si uno de los dos falla. Así es que si se percibe que se tiene problemas para mantener el ritmo de la respiración deberías inmediatamente  ir al médico lo más rápido posible.

3. Debilidad

Y si se siente debilidad en todo el cuerpo eso significa que hay muy poca sangre en las arterias; por consiguiente los músculos no reciben ni la cantidad de oxígeno que necesitan ni el alimento que requieren.

Así es que si uno se siente muy débil sin tener una razón aparente, y aún peor, si ocurre que la conciencia tiende a desvanecer  se debería verificar que el sistema cardiovascular se encuentre en orden, y lo más probable es que no.

mareos

4. Mareos y sudor frió

Un fluido insuficiente de sangre al cerebro es muy, pero muy peligroso. Si te parece que el cuerpo se cubre con gotitas de sudor frió y uno se marea con frecuencia no se deben ignorar esos síntomas, pues, es posible que el próximo aviso sea el último.

5. Presión en el pecho

Si se experimenta una sensación fuerte y/o constante de presión en el pecho, e incomodidad en esa zona eso es muy malo. Los síntomas pueden comenzar de a poco pero cada vez será más difícil ignorarlos. Y si aún no se presta a esto la debida atención uno podría encontrarse de frente con un ataque al corazón y con la muerte.

6. Síndrome del invierno eterno

Si con frecuencia y sin razón alguna tienes síntomas de gripe eso puede dar cuenta de un ataque cardíaco que se aproxima.

Muchas personas que han sobrevivido a eventos de esa naturaleza dicen haber sentido un frió inexplicable, y experimentar síntomas similares a los de la gripe.

Te puede interesar: 12 alimentos excelentes para nuestra salud

¿Cómo resolverlo?

A modo de conclusión; si  se ha experimentado dos o más de estos síntomas es necesario ir a un médico. La mejor forma de evitar un ataque cardíaco es reconocer los síntomas cuando aún se está a tiempo para tomar medidas al respecto. La vida es una sola; no lo olvides.

Vía: thespiritscience
Foto: elconfidencial.com

Mira este video: Los síntomas de un ataque al corazón

Articulos Relacionados