5 tips para olvidarte de la ansiedad

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Aunque de ninguna manera reemplazarán la ayuda de un profesional, vale la pena leerlas, practicarlas y así controlar la ansiedad y reducirla de manera significativa.

1. Interceptar y combatir los pensamientos ansiosos

La ansiedad se alimenta de ansiedad. Si se da rienda suelta a los pensamientos ansiosos, se acabará enloqueciendo.

Así que para combatirlos, lo primero que se debe hacer es interceptar los malos pensamientos; es decir, identificarlos en el momento en que ocurren.

Cuando se presenten este tipo de ideas intrusivas y ansiosas, hay que detenerse e intentar enfocar el pensamiento en el momento presente; pensar en el pasado y no en el futuro.

Si esto no funciona, hacer una lista y escribir las cosas que preocupan y una posible solución (concreta y práctica) para cada una.

El ejercicio de escritura ayudará a racionalizar los problemas y darles una dimensión real, en otras palabras, no les permitirá seguir creciendo y dando vueltas dentro de la mente.

2. Meditar y respirar

Este es el consejo más generalizado para combatir la ansiedad, y es uno de los que más funciona. Lo recomendable es inscribirse a un curso de meditación y adquirir este hábito que mejorará enormemente la calidad de vida.

Otra de las recomendaciones es saber respirar; pero no se trata de respirar de cualquier manera, porque si se aplica una técnica de respiración inadecuada podría ser contraproducente.

Te puede interesar: 10 alimentos para combatir la ansiedad

Hay que concentrarse en el aire que entra al cuerpo y permitirle llegar a la parte más baja de los pulmones. Si se siente que al inhalar se infla el vientre, se estás haciendo bien. Cuando se hace esto se libera dióxido de carbono represado y cargado de estrés, para lograr la oxigenación de órganos y sangre.

3. Liberar endorfinas y distorsionar el cuerpo

Para lograr esto, lo mejor que se puede hacer es ejercitarse. Cuando se hace ejercicio se libera endorfinas y serotonina, dos enzimas que el cerebro asocia con la sensación de placer y bienestar, pero además calienta todo tu cuerpo y permite distorsionar los músculos.

La sensación de calor puede alterar los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo.

Así que ejercitarse es una buena manera de enfocarte en el «aquí» y el «ahora». En otras palabras, ayuda a combatir el exceso de futuro que genera ansiedad.

4. Probar antídotos naturales

Además de todo lo anterior, se puede preparar una infusión de manzanilla o valeriana o disfrutar en calma de un té verde. Estos tres ingredientes naturales contienen propiedades relajantes que ayudarán al cuerpo a distorsionarse y calentarse.

5. Evitar la cafeína

Muchos que están ansiosos toman café para darse energía y así poder solucionar todos sus problemas.

Pero, la cafeína acelera más el cuerpo, por lo que será el combustible que los pensamientos ansiosos necesitan para crecer.

Nunca hay que buscar acelerar cuando se está ansioso. Por el contrario, hay que serenarse y avanzar un paso a la vez.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32261 Artículos
Editor en Pymex desde 2014