4 bebidas milagrosas que harán maravillas a tu corazón

Incluir en la rutina diaria estos jugos y combinarlos con ejercicios y dietas permitirá optimizar la salud del corazón que es probablemente el órgano más importante y vital en nuestro cuerpo.

Ver artículo completo

Sus maravillosos efectos y la simplicidad de sus ingredientes los han llevado a ganar popularidad en diversos países del planeta.

Incluir en la rutina diaria estos jugos y combinarlos con ejercicios y dietas permitirá optimizar la salud del corazón que es probablemente el órgano más importante y vital en nuestro cuerpo.

Y es que sin este órgano vital y los vasos sanguíneos que se extienden por todo el cuerpo, simplemente no se podría vivir. Aún así, sorprende que muchas personas no les preste atención a la salud del corazón.

Debería alarmar que las enfermedades del corazón y problemas que conducen a arterias coaguladas se encuentran entre las principales causas de muerte en todo el planeta. Entonces, ¿cómo se puede hacer un favor al corazón y arterias? Nada menos que preparando estas bebidas especiales para beberlo cada día.

1. Jengibre

Su raíz que es común en las cocina oriental se ha ganado la admiración en Occidente en vista de sus grandes ventajas para la salud cardiovascular. Los estudios revelan que se pueden reducir los niveles de colesterol, así como evitar la coagulación de la sangre en las arterias. A ello se agrega que el té de jengibre es una de las bebidas naturales con grandes propiedades antioxidantes para eliminar todas esas toxinas que enferman e inflaman nuestro organismo.

2. Ajo

A pesar de su fuerte olor o sabor picante, es uno de los alimentos más saludables que existe. El ajo evita que las arterias se estrechen lo que reduce la presión arterial y evita la formación de una placa peligrosa en las arterias. Así que beber zumo de ajo en ayunas, completamente crudo, se disfrutará de sus cualidades curativas. Para elaborar el zumo de ajo se necesita 1 cabeza de ajo, separar los dientes y machacarlos en un mortero hasta que se extraiga todo su jugo. Si se desea se puede ponerlos en el vaso de una licuadora y licuarlos bien.

3. Vinagre de sidra de manzana

Tiene un efecto científicamente probado sobre los triglicéridos y niveles de colesterol  en el cuerpo, y puede reducirlos enormemente. Además, se ha descubierto que este vinagre protege al organismo del colesterol malo (LDL) por tener un compuesto llamado ácido cloroáurico. Este tipo de vinagre también contribuye a la quema de grasa extra lo que mejora la circulación y reduce la presión arterial.

4. Miel

La miel no solo actúa como edulcorante, sino que enriquece también el organismo con una variedad de beneficios para la salud que afectan al corazón. Y es que la miel es rica en antioxidantes que limpian la sangre, regula su flujo y previene la contracción arterial. Se recomienda tomar cada día un vaso de agua tibia con una cucharada de miel de abeja para combatir las diversas infecciones que se producen en el organismo, así como los niveles altos de colesterol.

Vía: Todo Mail

Sobre Pedro O 28306 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados