10 sorprendentes beneficios de consumir las cáscaras de estas frutas y verduras

La mayoría de la gente cree que estas cáscaras son simplemente para arrojarlos al tacho.

Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra salud.

¿Quien no lo ha hecho? Tirar al tacho las cáscaras de la naranja luego de comerlas.

Al hacer esto, no imaginas lo que te estás perdiendo en cuanto a carga de nutrientes.

Por ejemplo, con esta fruta, su cáscara tiene casi dos veces la cantidad de vitaminas que la naranja en sí misma.

Lo mismo podría decirse de muchas verduras y frutas.

Así que a continuación te presentamos aquellos alimentos con pieles muy nutritivas que…

Ver artículo completo

La mayoría de la gente cree que estas cáscaras son simplemente para arrojarlos al tacho. Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra salud.

¿Quien no lo ha hecho? Tirar al tacho las cáscaras de la naranja luego de comerlas. Al hacer esto, no imaginas lo que te estás perdiendo en cuanto a carga de nutrientes.

Por ejemplo, con esta fruta, su cáscara tiene casi dos veces la cantidad de vitaminas que la naranja en sí misma. Lo mismo podría decirse de muchas verduras y frutas. Así que a continuación te presentamos aquellos alimentos con pieles muy nutritivas que debes comer y hasta incorporar a tu dieta.

1. Manzanas

La piel de una manzana contiene alrededor de la mitad del contenido total de fibra dietética de la manzana. Por ejemplo, una de tamaño mediano tiene 9 miligramos de vitamina C, 100 UI de vitamina A y 200 gramos de potasio. Al quitar la cáscara, se pierdes un tercio de esos nutrientes.

Además, la cáscara tiene 4 veces más vitamina K que la manzana, alrededor del 5% de su valor diario. También la cáscara piel de una manzana contiene la quercetina antioxidante que ayuda a la función pulmonar, aliviar los problemas respiratorios y proteger los pulmones.

2. Papas

La cáscara de este tubérculo contiene más hierro, magnesio, calcio, potasio, vitamina B6 y vitamina C que el resto de la papa. Por ejemplo, 100 gramos de cáscara de papa tiene siete veces más calcio y 17 veces más hierro que la misma cantidad de carne de patata. Entonces, al botar su cáscara se perderá hasta el 90% del contenido de hierro de la papa y la mitad de su fibra.

3. Naranjas

La cáscara de una naranja contiene el doble de vitamina C que la fruta. También tiene mayores concentraciones de vitamina B6, magnesio, calcio, potasio y riboflavina. Los flavonoides de la cáscara tienen propiedades anti-cancerígenas y anti-inflamatorias.

4. Pepinos

La piel de esta verdura contiene la mayoría de los antioxidantes del pepino, fibra insoluble y potasio. También contiene la mayor parte de la vitamina K. ¿Por qué no preparar entonces una ensalada de pepino con sus cáscaras?

5. Kiwis

Aunque no se crea, su cáscara contiene más flavonoides, vitamina C, y antioxidantes que la fruta y el doble de la fibra. Por lo tanto, aparta la cuchara, lava el kiwi, y come el kiwi como si fuera un melocotón.

6. Berenjenas

Su color púrpura proviene de un potente antioxidante conocido como nasunina, que ayuda a proteger contra el cáncer, especialmente en el cerebro y otras partes del sistema nervioso. También se cree que tiene propiedades anti-envejecimiento.

7. Mango

Los investigadores han encontrado que la piel del mango contiene propiedades que son similares a Resveratrol, que ayuda a quemar grasa e inhibe la producción de células de grasa maduras. También su cáscara contiene mayores cantidades de polifenoles, omega-3 y ácidos grasos poliinsaturados que la carne del mango y contiene compuestos que combaten el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón.

8. Zanahorias

Al margen que su piel es del mismo color que la misma zanahoria, la cáscara y su carne tienen un valor nutritivo similar. Sin embargo, la mayor concentración de fitonutrientes se encuentra en la piel de una zanahoria. Así que solo se tiene que lavar la zanahoria en lugar de pelarla.

9. Cebolla

Al igual que la cáscara de mango y manzana, la piel de una cebolla contiene quercetina. Aunque la piel no es directamente comestible, puede extraer algunos de sus nutrientes añadiendo la cebolla entera cuando se prepare un caldo.

10. Plátano

La cáscara del plátano contiene mucha más fibra que la carne del plátano, y es muy rica en potasio. La cáscara también contiene luteína, un poderoso antioxidante que desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud de los ojos.  Se puede poner la cáscara en un triturador y hacer un licuado de plátano y hasta se puede hervir la cáscara durante varios minutos o directamente unos minutos en la sartén para facilitar su ingestión.

Vía: todo-mail.com

Articulos Relacionados