10 cosas que hacen las personas exitosas para optimizar su tiempo


Las personas exitosas saben que no son los mejores en todo. Así que encuentran las personas que son más inteligentes y más eficiente de hacer tareas que no son los mejores.

Ver artículo completo

Las personas exitosas son muy buenas para hacer muchas cosas en un tiempo determinado.

Ellos entienden que su tiempo es equivalente a todo el dinero que se puede hacer en ese momento. Así que te presentamos una lista de 10 cosas que las personas de éxito hacen para optimizar su tiempo.

1. Ello delegan

Las personas exitosas saben que no son los mejores en todo. Así que encuentran las personas que son más inteligentes y más eficiente de hacer tareas que no son los mejores. Ellos aprovechan el conocimiento y las habilidades de estas personas y sacar más provecho de su tiempo.

2. Ellos priorizan

Algunas cosas son urgentes sin embargo, no es importante. Algunos son importantes y no urgentes. Entonces, ellos hacen un equilibrio con las tareas antes de ellos, para verificar es urgente e importante y merece su atención inmediata. Con esto pueden determinar acciones concretas los resultados.

Lee también: 10 características de las personas altamente exitosas

3. Ellos agendan tiempo

Dedican también un bloque de tiempo cada día para realizar tareas personales, ya que las actividades como pagar las cuentas o dedicar tiempo a contestar e-mails puede desconcentrar en la oficina.

4. Ellos se desconectan

Hay que desconectarse cuando se necesita concentrarse al 100%. Así que hay que apagar el teléfono, cerrar el correo electrónico y activar el buzón de voz del smartphone. Serás más productivo sin estas distracciones.

3. Ellos hacen una lista de tareas

Hacer una lista concisa de cosas por hacer y tacharlas una vez que se haya realizado. Es recomendable hacer la lista para el día siguiente al final de cada día, esto permitirá comenzar cada mañana teniendo claras las cosas a realizar.

4. Ellos no le tienen miedo a la tecnología

¡Hay que abrirse a utilizar la tecnología! Muchas personas pierden tiempo esperando a que les contesten una llamada. Hay que comprarse un auricular bluetooth para responder e-mails o realizar tareas de la lista durante la espera.

5. Ello aprenden a decir NO

Puede que se odie decepcionar a los demás, pero por el bien de la productividad, hay que aprender a decir que no. Es imposible complacerlos a todos. Si se les dijera “sí” a todos y a cada solicitud o favor que piden, no se tendría tiempo de terminar lo que se tiene que hacer.

6. Ellos utilizan horarios

Si se tiene tareas que requieren de atención todas las semanas, hay que asegurarse de tener un horario. En vez de tratar de encontrar algún minuto para hacerlas dentro de la agenda, se debe establecer un horario determinado y cumplirlo.

7. Ellos eliminan la energía negativa

Nada puede quitar más energía o arruinar el día de aquellos que tienen energía negativa ¿estás saliendo con alguien que se queja por todo? ¿tienes amigos que vean todo negativamente? ¡Hay que alejarse de inmediato! No se debe permitir que las personas negativas utilicen parte del tiempo de uno.

8. Ellos no dejan para después las tareas menos atractivas

Cuando la lista de cosas por hacer tenga tareas que puedan parecer poco atractivas, se las recordará con frecuencia hasta que se las realice y termine. Así que se debe terminarlas lo antes posible para tener la cabeza despejada para trabajar en el resto.

9. Ellos arreglan sus problemas lo antes posible

Esperar mucho tiempo antes de solucionar un problema, puede significar la diferencia entre encontrar una solución rápida en 15 minutos o que se convierta en un desastre que te tomará días en arreglar.

10. Ellos se ejercitan

Hacer deporte por 30 minutos antes de comenzar el día, es la mejor recomendación de las personas exitosas. Se tendrá más energía a lo largo de la jornada y no se sentirá cansancio, lo cual puede quitar mucho tiempo.

Vía: lifehack.com
Foto:destinandoalexito.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32351 Artículos
Editor en Pymex desde 2014