¿Qué tipo de televisor debo comprar?


"Tal vez un LED que está de moda, o un LCD, o uno que tenga la opción de 3D o mejor un Smart TV.

" Es la primera vez que compras un televisor.

¿Qué hacer? ¡Claro! Puedes ir a una de estas tiendas por departamento y preguntar, ver y dejarte convencer por•••

Ver artículo completo

televisor

“Tal vez un LED que está de moda, o un LCD, o uno que tenga la opción de 3D o mejor un Smart TV.” Es la primera vez que compras un televisor. ¿Qué hacer? ¡Claro! Puedes ir a una de estas tiendas por departamento y preguntar, ver y dejarte convencer por uno que otro representante de ventas de una de las tantas marcas que hay disponibles en el mercado. Si el precio va acorde a tu presupuesto, está hecho el trato y lo compras. Pero, ¿por qué no te tomas un poco más de tiempo en leer este artículo y aprendes tú mismo qué tipo de televisor es el que necesitas y quieres comprar?

¿En qué se diferencia un LED, un LCD y un Plasma?

Pues aclaremos que los LCD y LED tienen características similares y lo único que los diferencia es su sistema de retroiluminación. Los LCD poseen en sus bordes superior e inferior, lámparas fluorescentes que son las que proporcionan la luz a la pantalla. En cambio los LED, como su nombre lo indica, llevan estas pequeñas luces que ahorran 40% de energía otorgando uniformidad en la iluminación y además no contienen mercurio.

El funcionamiento de estos es muy parecido. Ambos tienen una pantalla de cristal líquido en donde se hayan pequeños puntos denominados  pixels, que están formados de pequeñas moléculas helicoidales de cristal líquido. Entonces cuando entra la corriente eléctrica los cristales toman determinada orientación dejando que pase poca o mucha cantidad de luz generando una serie de colores. Esta luz es la que se genera con lámparas fluorescentes si es LCD o con leds. Ahora es más común encontrar los LEDs sobretodo porque consumen menos energía y dan iluminación más uniforme. El LCD tiene el problema que sus fluorescentes se van desgastando y pues vas a ver que con el tiempo, la luz que emiten no es la misma y por lo tanto tu pantalla la verás más oscura.

Dentro de los LED hay dos tipos:

1. El primero es el LED Edge que tiene las pequeñas luces en los bordes y que a través de difusores llevan la luz a toda la pantalla. Son televisores más delgados.

2. El otro es el Full LED que tiene leds en toda la pantalla permitiendo mayor contraste y calidad sobre todo de aquello que vemos en negros.

Los televisores de Plasma

Estos televisores se hicieron famosos por sus formatos grandes, de 37 pulgadas a más. Están compuestos por dos cristales que tiene en su interior celdas con gases de neón y xenón que con la corriente eléctrica se convierten en plasma y generan la luz necesaria para la pantalla. Tiene gran rapidez y calidad de imagen. Da un mayor número de colores no saturados como los LCD o LED, más reales y suavizados para el ojo humano. Ahora existen con opciones de Full HD, Smart TV o 3D.

¿Con cuál nos quedamos?

Si te gusta ver TV como si fuera cine, cómprate un Plasma Full HD. El plasma es más económico en pantallas de mayor tamaño, colores más suaves, negros más intensos. El problema es que generan más calor así que fíjate bien antes dónde lo pondrías, porque un espacio reducido aumentaría la temperatura y podría dañarlo.

Según la web de Linio, el plasma más popular es: LG – TV Plasma Full HD 60” – 60PB5600, revisa sus características en este link

LG-60PB5600-Full-HD-1080p

Si quieres ahorrar, cómprate un LED. Los LCD o LED tiene muy buena resolución y también son económicos. Sobre todo los LED que son más delgados, consumen menos energía, así que si quieres ahorrar en la cuenta de electricidad, LED es la opción.

Este modelo es popular en la categoría LED: LG – TV LED Smart HD 32” 32LB580B, revisa sus características en este link

13917004_1

Otra opción podría ser el: Sony Bravia TV LED HD 32″ – KDL-32R425, revisa sus características en este link

15106-MLA20096261017_052014-O

 

Y entre los LCD este es uno de los más populares: Sony TV LCD Bravia 50” – KDL-50W805B, averigua más en este link

sony-4488-727891-1-product

¿Cuál eliges? Creo que la mejor opción es un LED, ¿no?

Vía: Xatakahome


Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion