Tres pasos para mejorar tu economía

La administración y las finanzas personales suelen ser un caos cuando no las manejamos con prevención. Por ello, te traemos tres pasos que harán que tu economía mejore considerablemente.

Ver artículo completo

No es necesario estudios previos en materia de finanzas y de economía. Lo único y fundamental que debes tener en cuenta y en consideración, es que, la planificación de tu dinero depende de ti. ¿Qué sucede? A veces ganamos bien, y decidimos ahorrar para gastarnos todo en un fin de semana, vivir al día teniendo dinero y malgastando es quedarnos estancados.

Nos encargamos de culpar a todos y los únicos culpables somos nosotros, por nuestra mala administración. La educación financiera debería ser la base fundamental de todo ser humano, y no es una especialización, sino lo básico y necesario para llevar una vida con buena economía.

Enfócate en los gastos que valen la pena

Solemos invertir en cosas que a la larga no nos traen ningún beneficio, y nos quejamos por los gastos vitales. Ese es nuestro principal error, asegúrate de gastar en lo que de verdad necesitas. No se trata de privarte de lujos, sino nunca quedarte sin dinero, ok, la vida es una, pero mañana tendrás deudas y vivirás atormentado con ellas.

No gastes tu dinero de golpe

Es el error que más cometemos, cobramos y gastamos hasta el último centavo, y luego es que con los recibos de compra nos deprimimos. Esa actitud es necesaria que la cambies, porque no es la situación, ni el dólar ni lo caro, aun así tú tienes dinero y no lo sabes usar, solo lo malgastas.

Haz que el dinero rinda

Ahorrar es básico, pero date cuenta que si gastas y gastas, solo tendrás dolores de cabeza. Verás cómo tus amigos si pueden viajar, o comprar un carro, obvio, ahorraron. Mientras que dejaste de rendir el dinero por las mil cuentas que tienes y por gastar todo en fiestas.

Puede que la situación resulte difícil, que el dinero a veces no alcance. Sin embargo, somos testigos de cómo muchas personas lo hacen rendir, entonces, nosotros podemos hacerlo también. No hay impedimento, no hay razón para decir que resulta imposible, todo lo contrario, administrar es cuestión de conciencia más que finanzas.

Artículos Relacionados