Las 10 mejores plataformas de formación online

Las plataformas de formación online (o virtuales) permiten que los usuarios realicen los cursos sobre una variada gama de temas: Economía, Historia, Física, Derecho, Matemáticas, Fotografía, etc.

Así que ofrecemos las 10 mejores plataformas de formación online: 1.

Coursera Esta plataforma educativa está asociada con universidades y organizaciones de renombre de todo el mundo para proporcionar cursos on line.

Además de videolecciones, ofrece cuestionarios interactivos, es posible hacer tareas y que sean evaluadas por los compañeros… Es gratuita.

Una de sus ventajas es que en la home es posible ver "los programas especializados más populares", "los más populares", "populares entre…

Ver artículo completo

formacion online

Las plataformas de formación online (o virtuales) permiten que los usuarios realicen los cursos sobre una variada gama de temas: Economía, Historia, Física, Derecho, Matemáticas, Fotografía, etc.

Así que ofrecemos las 10 mejores plataformas de formación online:

1. Coursera

Esta plataforma educativa está asociada con universidades y organizaciones de renombre de todo el mundo para proporcionar cursos on line. Además de videolecciones, ofrece cuestionarios interactivos, es posible hacer tareas y que sean evaluadas por los compañeros… Es gratuita. Una de sus ventajas es que en la home es posible ver “los programas especializados más populares”, “los más populares”, “populares entre los hispanohablantes”, etc.

coursera

2. Udacity

Esta plataforma, que ya lleva funcionando más de tres años, tiene la misión de ‘llevar la educación superior accesible, asequible, atractiva y eficaz para todo el mundo’. Está especializada en MOOCs (cursos on line, masivos y abiertos). Una vez finalizado el curso, es posible recibir un certificado acreditativo.

udacity

Lee también: 4 plataformas e-learning gratuitas

3. Aprender gratis

Como en su propio nombre indica, ofrece cursos gratuitos, y también es posible acceder a otro tipo de formación, como másters, postgrados o reglada, pero esta vez de pago. Incluye un buscador para encontrar el curso que se prefiera, ya que ‘tocan’ numerosos temas: arte y manualidades, arquitectura, idiomas, fotografía y diseño,etc.

aprender-gratis

4. Open2study

Propiciada por la Open Universities Australia (OUA) es posible encontrar una gran selección de cursos en abierto de instituciones en este país. En inglés. Hay cursos para educadores y capacitadores, sobre fotografía, música del mundo, etc.

opento-study-

5. Tutellus

Es una plataforma colaborativa de formación on line que ofrece más de 50.000 cursos en español sobre multitud de temáticas: idiomas, negocios, seminarios, tecnología,etc. Además, permite obtener certificados y diplomas universitarios a través de contenidos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales.

Los cursos de pago y algunos gratuitos incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn y con un código de validación único. También ofrece la posibilidad a cualquier usuario de preparar un curso, grabar su propio vídeo, subirlo a la plataforma y venderlo a alumnos interesados.

Tutellus

6. ClassOnLive

En este marketplace se imparten en directo videoconferencias y videocursos sobre diferentes temas, entre ellos, de educación y enseñanza entre los que se encuentran de idiomas, pedagogía, filosofía y matemáticas.

En las salas para ver los videos, el usuario puede comunicarse en tiempo real con otros alumnos que estén viendo el mismo curso y contactar con el profesor por si tiene alguna duda.

Por su parte, los videoforos son salas abiertas de videoconferencia, cada una sobre una temática diferente, para que cualquier persona en cualquier momento pueda entrar, participar y dialogar sobre temas específicos.

ClassOnLive

7. Videoclass

Los docentes pueden crear y subir videoclases, ejercicios, hojas de trabajo, etc.; una plataforma que nació en 2013 en Estados Unidos y que este año ha dado el salto a los países de habla hispana.

Los alumnos pueden encontrar videoclases sobre varias materias que están organizados en dos grandes categorías ‘Instituto’ (Dibujo Técnico, Matemáticas, Geografía, Física, Química…) y ‘Universidad’ (Contabilidad, Economía, Marketing, Matemáticas, etcétera).

Video

8. RedAlumnos

Esta plataforma de formación mantiene en contacto a profesores, alumnos y padres. Con la opción de aulas Premium los docentes pueden convertirla en su propia plataforma on line donde impartir cursos on line o semipresenciales y cobrar por ello.

También ofrece una opción para empresas que les permite crear su propia plataforma de formación. Por otra parte, permite a los estudiantes optimizar el tiempo de estudio, estar al día de las asignaturas, consultar notas, crear apuntes personales o grupos de estudio.

KhanAcademy

9. Khan Academy

Matemáticas, Economía o Ciencia, son algunas de las materias recogidas esta plataforma de formación on line que empezó a dar sus primeros pasos en 2006. El propósito de su fundador, Salman Khan, es que cualquier persona tenga la posibilidad de acceder a una educación libre, gratuita y de clase mundial con independencia del lugar en el que se encuentre.

Cuenta con una amplia y diversificada biblioteca de contenidos y desde nuestro perfil (es necesario registrarse previamente) podemos consultar los progresos que realizamos. Khan Academy también tiene presencia en el canal YouTube.

plataforma

10. Flooq

Esta plataforma española ofrece una gran variedad de videocursos en español casi todos de pago sobre negocio, programación, cocina, música, idiomas, educación,etc.

Los vídeos están siempre disponibles desde la web y sus apps y se pueden descargar y verlos incluso sin conexión a Internet. Se encuentra disponible la app de esta plataforma para iOS, Android y Windows Phone.

Vía: educaciontrespuntocero.com
Foto: stairvideo.com

Articulos Relacionados