¿Cómo aprovechar los talentos para aumentar la productividad en el grupo?

Trabajar en equipo siempre es una experiencia enriquecedora. Aprender a aprovechar los talentos de cada participante es fundamental. Aprende aquí cómo hacerlo.

Ver artículo completo

Trabajar en grupo es una de las formas más eficaces para llegar al éxito. Sin embargo, cuando estamos en un grupo o equipo de trabajo pueden presentarse dificultades o conflictos cuando no sabemos cómo designar las tareas correctamente. Saber reconocer las habilidades y talentos personales de cada integrante dentro del grupo de trabajo es fundamental para aumentar la productividad.

Habilidades de los integrantes

Trabajar con grupos de personas siempre es una experiencia riquísima y nutritiva, pues cada integrante tiene habilidades desarrollas en áreas específicas. Saber reconocer estas habilidades es fundamental para poder designar las tareas.

De esta manera, siempre habrá alguien que sea bueno en la escritura, en la parte estética, en las habilidades comunicativas, en la creatividad e innovación, en fin, en todas las posibles áreas que exija el trabajo.

Designación de tareas

Una vez reconocidos y localizados los talentos de cada integrante, lo fundamental es designar tareas en función de ese conocimiento. Pues, si bien debemos salir de nuestra zona de confort y aprender a ser versátil, sería poco congruente que al pintor o diseñador se le asignen tareas de cálculos, cuando se requiere alguien que haga el diseño.

Trabajar en equipo

Es fundamental recordar que el equipo es un cuerpo, y si una de las partes del mismo está fallando o necesita ayuda, el mismo difícilmente pueda mantenerse en pie u obtener los resultados que se esperan.

Por esto es prioridad concientizar que trabajar en equipo es estar constantemente comprometido con todas las áreas de trabajo, conocer cuáles son las necesidades de cada departamento, velar para que las mismas sean suplidas y colaborar con tus compañeros de trabajo es un compromiso que nunca debe faltar.

De esta manera, aprovechando las cualidades de cada integrante es posible asegurar el éxito y la mayor productividad dentro del trabajo.

 

Artículos Relacionados