Sácale el jugo a tu hora de almuerzo

¿Qué haces cuando da la hora de almorzar? ¿Sales a comer fuera con compañeros de trabajo? ¿Vas al comedor de la empresa? ¿Comes en tu escritorio mientras avanzas tu trabajo? Según investigaciones realizadas por Career Builder, 10% de los entrevistados compraban su almuerzo en máquinas expendedoras, un 21% almorzaba en

Ver artículo completo

¿Qué haces cuando da la hora de almorzar? ¿Sales a comer fuera con compañeros de trabajo? ¿Vas al comedor de la empresa? ¿Comes en tu escritorio mientras avanzas tu trabajo?

Según investigaciones realizadas por Career Builder, 10% de los entrevistados compraban su almuerzo en máquinas expendedoras, un 21% almorzaba en su escritorio, 7% no almorzaba y 32% solo paraba su trabajo si tenía tiempo. ¿Preocupante, verdad?

Todos necesitamos un tiempo para descansar, si exageras en tu trabajo, comprometes tu productividad, tu salud. Tom Rath, autor de libros de salud y productividad dice que uno no puede saltar el almuerzo pues esto podría perjudicar el resto del día. Kim Wilson, fundadora de Tranquil Space, escuela de yoga, afirma que las personas exitosas saben utilizar bien el horario de almuerzo para ser más productivos.

¿Cómo aprovechar el tiempo del almuerzo?

1. Almuerza con tu equipo

Este tiempo será un buen momento para relacionarse y crear lazos como equipo. Es más relajado conversar los asuntos del trabajo a la hora del almuerzo y quizá podamos ser más creativos. Algunas empresas pagan estos almuerzos, valen la pena estos momentos y los colaboradores salen satisfechos.

2. Muévete

No te quedes pegado en tu escritorio, ni para comer. Párate, camina, haz algo de ejercicio. Hay gente que incluso toma ese tiempo para ir a hacer ejercicio al gimnasio o sale a caminar por un parque cerca al trabajo. El simple cambio de ambiente, salir al aire libre, mejora nuestras energías y ánimos.

3. Almuerza acompañado

Aprovecha tu hora de almuerzo para ver a alguien que quieras, tu esposo(a), novio(a), algún amigo(a), para poder charlar y divertirte un rato. Así volverás más relajado al trabajo.

4. Conoce a alguien nuevo

Puedes invitar a alguien que has conocido hace poco a almorzar contigo. Estos quiebres de la rutina renuevan las energías, conversas sobre otras cosas distintas y aumentas tu red de contactos.

5. Aprovecha el tiempo

Tal vez tienes un hobbie y lo puedes hacer durante la hora del almuerzo. Por ejemplo, Jessica que trabaja como consultora de coaching, en sus tiempos libres gusta de escribir historias. Entonces a la hora del almuerzo ella sale con su cuaderno y hace una lluvia de ideas y empieza a poner sobre papel sus historias. Toma notas de ideas que se le ocurren. Podrías también tomar este tiempo para desarrollar tu proeycto de negocio o planificar una reunión con tu familia, etc.

¡Ah! Y por supuesto, no descuides tus alimentos. Tu organismo los necesita para funcionar bien. Hay otros que optarán por comer rapidito y echarse una siesta. También es válido.

¿Qué te parecen estas opciones para sacarle el jugo a tu hora de almuerzo?

Vía: América Economía

Artículos Relacionados