Lifehacks: Trucos caseros para facilitar tu vida diaria

  El término inglés “Lifehacks” se refiere a cualquier cosa que soluciona un problema casero y cotidiano de una persona de una forma inteligente o no evidente, lo que podría denominarse como “trucos caseros”. Trucos caseros para la simplificar la vida cotidiana De tal modo que vamos a mostrar algunos

Ver artículo completo

 

El término inglés “Lifehacks” se refiere a cualquier cosa que soluciona un problema casero y cotidiano de una persona de una forma inteligente o no evidente, lo que podría denominarse como “trucos caseros”.

Trucos caseros para la simplificar la vida cotidiana

De tal modo que vamos a mostrar algunos artilugios asombrosos para hacer tu vida más fácil. Y, claro; todas las cosas que vamos a mostrar se las encuentra en casa …… son totalmente geniales. ¡Disfrútalos!

1. Fideo espagueti para encender hornillas

Si a veces es frustrante cuando se tiene una hornilla que no se puede encender, hay una manera segura y fácil de lograr que la hornilla encienda. En lugar de utilizar un fósforo utilizar un fideo espagueti el cual debe ser encendido utilizando otra hornilla, y luego abrir el gas en la hornilla que no se puede encender, y transferirlo de hornilla a hornilla con el espagueti.

fideo

2. Utilizar el papel higiénico como altavoz para móviles

Solamente se necesita la base del papel higiénico ( el cartón cilíndrico) donde se le debe de hacer un corte para insertar en él el celular y …¡listo!

3. Esmalte para identificar llaves

Sin duda que muchos tenemos una gran cantidad de llaves que llevamos consigo en el llavero lo que a veces nos dificulta a la hora de seleccionar para abrir una determinada puerta. ¿Qué hacer? Solamente utilizar esmalte para uñas de colores para identificar las diferentes llaves.

llaves

4. Borra manchas antiestéticas de las axilas con jugo de limón o bicarbonato de sodio

Este es uno de los trucos caseros más populares. Se trata de frotar las manchas con una mezcla de jugo de limón y agua. Para las manchas difíciles de las axilas, se debe hacerlo con una pasta de bicarbonato de sodio y agua en la mancha, y dejar que repose durante unos minutos. Luego, enjuagar antes de lavarla.

baking-soda

5. Echar una pequeña cantidad de vodka en la ropa para eliminar los olores fuertes

Si no se tiene tiempo para lavar una camisa antes de usarla de nuevo, pero tiene un fuerte olor persistente, se debe rociar un poco de vodka y dejar secar. El alcohol mata a las bacterias que causan el olor.

6. Pizza perfecta con un vaso de agua

Hay que colocar un vaso de agua cuando se calienta la pizza en el microondas. Así se evitará que quede con esa “textura de chicle” que las hace tan poco agradables al día siguiente.

7. Ganchos para trípode de celulares

Utilizando dos ganchos y una tarjeta plástica es posible armar un trípode casero para cualquier modelo de celular.

tripode

8. Calentar las sobras de comida estilo “picarones”

Cuando se calienta las sobras en el microondas, hay que dejar un hueco en medio para asegurar que la comida se caliente de modo más homogéneo.

9. Gancho de ropa para sujetar libros

¿Necesitas algo que sujete los libros de recetas mientras cocinas? Debes usar un gancho para pantalones y colgarla de algún mueble.

fresas

10. Sorbetes limpia fresas

Para extraer las “cabecitas” de las fresas solo hay que usar los sorbetes ( cañitas) las que deben ser introducidas por la parte inferior.

11. Vela de naranja

¿Sabías que se puede hacer una vela de una naranja? Luego de cortar la naranja por la mitad y sacarle la sustancia, hay que pelar una mitad de la cáscara de naranja dejando el pequeño pedazo de centro blanco intacto. Luego, vertir un poco de aceite de oliva en la cáscara de la naranja asegurándose de mojar la mecha a medida que lo viertes.

vela

12. Peine para clavar un clavo en la pared

Si quieres clavar un clavo en la pared tiene que sujetarse con los dedos. Ahí está el problema. Para aquellos que temer dañárselos, solo se necesita un peine donde el clavo debe ser colocado entre los dientes.

13. Cinta elástica para limpiar las brochas

Pintar cualquier cosa es sinónimos de manchas por todos lados en nuestra vida cotidiana. Por muy escrupulosos que seamos siempre aparecerán las típicas gotas de pintura, y su origen se debe a la forma de escurrir la brocha cuando pintamos. Así que hay que colocar una cinta elástica en la parte central de la lata de pintura donde debe limpiar la brocha cada vez que se pinta.

destapador

14. Martillo sacacorcho

Si no se tiene un destapador, se puede utilizar un clavo y un martillo para destapar botellas.

15. Servilleta para humedecer la gaseosa

Si se acaba de retornar de hacer la compra y a la bebida no le ha dado tiempo a enfriarse, solamente hay que humedecer una servilleta y ponerla alrededor de la botella. Dejarla así en el congelador y en 5 minutos ya estará fresca para tomarla.

botellas

16. Estuche de CD’s para transportar una hamburguesa

Si eres de los que guardan las sobras para comérselas luego o se las llevan a todos lados, con este fantástico truco podrás transportar una hamburguesa sin que se rompa el pan o se salgan los ingredientes. Así de fácil.

17. Recogedor manual para llenado de agua

Si se complica llenar un balde en un lavatorio se puede utilizar un recogedor manual para dirigir el agua de manera fácil.

recogedor

Vía: lifehack
Foto: entremujeres

Artículos Relacionados