La edad no es excusa: Mira como una mujer de 101 años rompe un récord


Esta increíble mujer se llama Ida Keeling, quien recientemente poco cumplió 101 años. Pero eso no es todo. Es la abuela más rápida del planeta. Más bien, bisabuela. Sin duda, una “Usain Bolt” de la tercera edad.

Y es que Doña Ida, en Julio, volvió a los titulares de la prensa internacional al pasar a la historia por batir el récord mundial de los 100 metros en la categoría de atletas con más de 80 primaveras a sus espaldas.

No es para menos. Al finalizar la prueba, celebrada en Penn Relays –Filadelfia, Estados Unidos–, el crono marcaba un increíble tiempo de un minuto y 17 segundos. Para Keeling, que empezó a correr a los 67 años para intentar olvidar la muerte de dos de sus hijos, esta victoria no supuso nada extraño en su palmarés.

En el 2011, esta mujer ya batió la plusmarca mundial en los 60 metros con un tiempo de 29 segundos y 86 centésimas.

Te puede interesar: 9 lecciones de vida que nuestras abuelas nos han enseñado

Por eso que en su última prueba, la querida bisabuela corrió 100 metros planos en 1 minuto 17 segundos. Parece que no es muy rápido pero para su edad es un récord mundial. Curiosamente, Ida llegó a la meta de última porque corría junto con participantes 20 años más jóvenes que ella.

bisabuela

Vida ejemplar

Ida empezó a correr a sus 67 años para aliviar el dolor que sentía por la pérdida de sus hijos. Su hija Shelly, al ver que su madre estaba deprimida, le regaló calzado para correr. Desde entonces Shelly se ejercita con su mamá como entrenadora.

A pesar de su edad venerable y su complexión en miniatura (estatura: 1.35 cm, peso: 38 kg), Ida también se ejercita en el gimnasio, practica yoga y anda en bicicleta.

Dice que gracias a su estilo de vida activo se siente aún mejor que en su juventud. Y le aconseja a todo el mundo practicar deportes: según Ida, nunca es tarde para empezar.

Y aquí está un video de la reciente carrera de esta impresionante bisabuela. La próxima vez que se te ocurra algo como “Soy demasiado viejo para empezar algo nuevo”, simplemente recuerda a Ida.

Vía: Genial Guru

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados


Sobre Pedro O 32242 Artículos
Editor en Pymex desde 2014