¿Estudiar en Harvard gratis? ¿Qué es la MOOC Revolution?

El principal objetivo es motivar al usuario para que comparta ideas y contenidos, generando debates en la red entre miles de internautas. A fin de cuentas, ellos mismos serán quienes se valoren, quienes se otorguen premios digitales. Así que no es un curso, es un foro de debate.

Ver artículo completo

El tema de los Cursos Masivos Abiertos y Online (MOOC) es cada cierto tiempo es abordado desde un enfoque determinante y claro, con el tema del emprendimiento y la empresa.

Es un evento online masivo que realiza el Centro de Innovación BBVA donde en el transcurso del evento se aportan experiencias empresariales en el uso de las MOOC abriéndose un espacio de reflexión sobre la acertada fórmula de rentabilizar los contenidos digitales a nivel empresarial.

Para nadie ya es un secreto que en la última década se han desarrollado diversas fórmulas para estudiar y aprender aprovechando las ventajas de internet: accesible, abierto, en red y participativo.

Lee: La nueva educación con los MOOC

De tal forma que los diversos ponentes que intervienen en el evento del BBVA se centran, entre otras temas, en tendencias como, ¿qué vendrá después de los MOCC?, ¿Cómo puede el big data mejorar la educación?

Estudiar con el Centro de Innovación BBVA

BBVA, con sede en Madrid, ha implantado varios modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación para estar cerca del talento e ideas que surgen en los diversos eventos de emprendimiento.

Para ello ha creado una red de conocimiento alrededor de los Centros de Innovación, que son espacios para estudiar en los que se desarrolla los proyectos actuales del Grupo BBVA.

Así que estos Centros de Innovación tienen un rol clave en la transformación digital que se está realizando en el BBVA que se apoya en los ecosistemas de talento e innovación de todo el mundo, originando una cultura de colaboración con startups, emprendedores y desarrolladores.

Lee: Cómo sacar un título de Harvard sin moverte de casa (MOOC)

MOOC, revolución del conocimiento

Por ello fue un total éxito del Centro de Innovación BBVA con su anterior evento online : “¿Estudiar en Harvard? ¿Qué es la MOOC Revolution?“de lo cual vamos a comentar a modo de resumen en esta nota.

Hay que tener en cuenta entonces que la educación es abierta y online actualmente, donde los MOOC (Massive Online Open Courses) han marcado un antes y un después en la formación en Internet.

Estos cursos originan zonas de aprendizaje donde los contenidos son accesibles para miles de personas en todo el planeta los que son impartidos por expertos y profesores de las más prestigiosas y famosas universidades. Así que los usuarios aprenden y adquieren habilidades para compartir a la vez ideas generando debates. Y lo mejor de todo: es gratis.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los MOOC y los simples curso de formación online?

En primer lugar, para que se pueda recibir tal reconocimiento se debe basar en una metodología activa y con recursos de calidad, que son totalmente revisados por el curador de contenidos.

De tal modo que el principal objetivo es motivar al usuario para que comparta ideas y contenidos, generando debates en la red entre miles de internautas. A fin de cuentas, ellos mismos serán quienes se valoren, quienes se otorguen premios digitales. Así que no es un curso, es un foro de debate.

Así que viene lograr atraer la atención de universidades y empresas que ya los organizan para conseguir rentabilidad a través de la explotación de esos datos. En suma el éxito de esta metodología está basado en la construcción del conocimiento global.

Mira este video sobre cómo empezó esto de los MOOC

Vía: emprendedores.es
Foto: effectandaffect

Otros artículos que te pueden interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados