Estos 9 prestigiosos multimillonarios te revelan cuál es el secreto de su éxito

¿Quien no desea la mejora de su carrera profesional, cosechar nuevos éxitos y tener más ingresos de cara al futuro? Pocas son los que están plenamente satisfechos con su vida laboral, por lo que nunca debería ser mal recibido un consejo de personas especialmente exitosas.

Ver artículo completo

Son personas que han llegado a la cúspide del mundo de los negocios, y explican, en estas máximas, cuál ha sido la actitud que les condujo a la cima del éxito.

¿Quien no desea la mejora de su carrera profesional, cosechar nuevos éxitos y tener más ingresos de cara al futuro? Pocas son los que están plenamente satisfechos con su vida laboral, por lo que nunca debería ser mal recibido un consejo de personas especialmente exitosas.

Así que te ofrecemos esta 10 citas, recogidas por el portal Business Insider, de reconocidos  multimillonarios estadounidenses que pueden dar un giro a tu vida.

1. “Si te fijas en la competencia, tendrás que esperar a que esta haga algo. Si te fijas en los clientes, podrás ser pionero”

Jeff Bezos, CEO de Amazon, asegura que la obsesión por la competencia retarda el crecimiento de una empresa y al final convierte al emprendedor en algo similar a las del resto del sector. En cambio, si se focaliza en lo que demanda el cliente, será diferente, se tendrá satisfecha a la clientela y la competencia quedará rezagada.

2. “No te sientas amenazado por la gente que es más inteligente que tú”

A Howard Schultz, presidente de Starbucks, le encanta hablar con gente más inteligente que él, lo que ya es un buen punto de partida, ya que a pesar de su éxito no se considera por encima de los demás; además es algo muy enriquecedor porque se aprende y se encuentra a las debilidades y fortalezas para seguir mejorando en el futuro.

3. “Me gusta pensar a lo grande. Si usted no está pensando en nada, puede ser que también lo haga a lo grande”

Esta frase del presidente estadounidense Donald Trump se basa en la mentalidad de “go big or go home” que en español se traduciría como ve a lo grande o ve a casa. Este pensamiento es muy habitual entre los grandes empresarios, pues el éxito muchas veces llega gracias a un hambre voraz y la capacidad de ver cómo puede crecer un negocio.

4. “Hay que moverse rápido y romper cosas. Si no las rompe, es que no se está moviendo con la suficiente rapidez”

En este caso, esta cita es de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. El joven multimillonario fundamentó su pensamiento en la idea de que las oportunidades no suelen estar esperando permanentemente, cuando se dejan pasar, estas no suelen volver. Decidir rápido y sin temor suele ser un paso para adelantarse a futuros problemas, ya que Zuckerberg opina que las personas prudentes y demasiado comedidas no son precisamente las que alcanzan un mayor éxito profesional.

5. “Cuando se piensa en una nueva idea, es importante no atascarse en la complejidad. Es complicado pensar simple y claro”

Esta idea pertenece a Richard Branson, fundador de Virgin. Al fin y al cabo, todas las empresas funcionan mediante objetivos que se van estableciendo y cosechando. Una vez que se ha alcanzado uno, se pasa a la siguiente etapa. Cuando estos objetivos se atascan o no cumplen los planes previstos, suelen acabar fracasando, por lo que es importante no pensar demasiado en todas las complicaciones.

Te puede interesar: 10 secretos de éxito de los millonarios que puedes aplicar a tu negocio

6. “Cuando dejé PayPal pensé cuáles serían algunos problemas que afectarán enormemente al futuro de la humanidad, dejando a un lado la idea de cuál sería la mejor forma para hacer dinero”

Elon Musk cofundó la empresa de pago digital PayPal y tras su salida se ha centrado en la construcción de coches eléctricos con Tesla Motors y los viajes al espacio con SpaceX. Ninguno de estos proyectos parecen la mejor forma de obtener beneficios a corto plazo, pero sí de conseguir un producto exclusivo que consiga cambiar la concepción sobre las maneras de transportarse.

7. “En el comienzo de GoPro me mudé de nuevo a casa de mis padres y me puse a trabajar 20 horas diarias durante 7 días. Sacrifiqué mi vida personal por ello”

El éxito no llega solo, hay que esforzarse para ello y esto es lo que hizo Nick Woodman cuando revolucionó el mercado de las videocámaras al crear GoPro, las cámaras preferidas por deportistas extremos y que va ganando más popularidad en el público general, y cuca empresa ya e valora en casi 3 mil millones de dólares.

8. “Es habitual oír la frase de que el dinero no compra la felicidad, pero yo siempre he pensado que con mucho dinero puede comprarse la felicidad. Esto no es cierto”

Esta cita pertenece a Sergey Brin, cofundador de Google. Muchos son los famosos que opinan que el dinero no da, ni mucho menos la felicidad. Brin no ha sido el único en reconocerlo en público, ya que Elon Musk también lo ha hecho. Ver la felicidad desde un punto de vista económico parece una interpretación cuanto menos simplista, pero los únicos que pueden confirmarlo son aquellos que lo tienen.

9. “No hay que comenzar un proyecto si este no se ha convertido en algo que te guste y te obsesione. Si ya tiene planteada una estrategia de salida, esto no es una obsesión”

El empresario Mark Cuban tiene muy claro que para entrar en un proyecto hay que apasionarse para volcarse en él. Tomar riesgos forma parte del éxito, ya que una empresa que no se mueva antes o después se estancará y tendrá como resultado el fracaso.

Vía: elconfidencial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados