El primer hotel del mundo atendido por personas con Síndrome de Down

Cuando en el mundo existe una corriente que busca discriminarlos y hasta exterminarlos a través del aborto eugenésico, un grupo de muchachos con Síndrome de Down demuestran que están hechos para aceptar retos y se han lanzado en la aventura de atender y administrar el primer hotel de este tipo en Italia.

Se trata del Hotel Albergo Etico, ubicado en el pueblo de Asti, localizada en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia, que ofrece una experiencia innovadora que combina lo empresarial con lo social, ya que busca que sus empleados adquieran autonomía, a gestionar sus cuentas a trabajar juntos…

Ver artículo completo

Síndrome de Down

Cuando en el mundo existe una corriente que busca discriminarlos y hasta exterminarlos a través del aborto eugenésico, un grupo de muchachos con Síndrome de Down demuestran que están hechos para aceptar retos y se han lanzado en la aventura de atender y administrar el primer hotel de este tipo en Italia.

Se trata del Hotel Albergo Etico, ubicado en el pueblo de Asti, localizada en la región de Piamonte, en el noroeste de Italia, que ofrece una experiencia innovadora que combina lo empresarial con lo social, ya que busca que sus empleados adquieran autonomía, a gestionar sus cuentas a trabajar juntos y vivir solos.

El proyecto está a cargo de la Asociación Albergo Ético, organización que es responsable de integrar al mercado de trabajo a personas son el síndrome desde el año 2006.

Lee también: Conoce los 10 mejores hoteles del mundo 2015, según TripAdvisor

El hotel de tres estrellas fue inaugurado el 18 de junio del 2015, pero tiene la meta de convertirse en cuatro estrellas en este 2016 el cual dispone de 26 habitaciones, un restaurante con capacidad para 50 personas, un hermoso jardín e incluso con un espacio de coworking al aire libre para los clientes y los habitantes de la ciudad.

Hotel

En promedio reciben entre 100 y 250 huéspedes, la mayoría procedentes de países como Estados Unidos, Holanda, Argentina, México, Francia, Irán, Hong Kong y Australia.

Este proyecto surgió después de que Nicolás, un niño con Síndrome de Down, fue contratado en el restaurante Tacabanda en Asti. La experiencia transformó su vida e inspiró a abrir más oportunidades para los jóvenes que padecen ese síndrome.

La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo”, señala la Asociación Albergo Etico.

Así que no hay límite de edad para trabajar en el hotel, ya que simplemente buscan el crecimiento personal y profesional de los empleados. Y antes de laborar en el hotel, los empleados asisten a un entrenamiento a la escuela local “Colline Astigiane”, localizada en el hotel.

En el curso aprenden todos los trabajos hoteleros impartidos por profesores, con el fin de que en un futuro puedan convertirse en formadores de nuevas generaciones.

Por el momento el hotel opera con cinco personas “normales” y diez personas con discapacidad. Pero en un futuro esperan ampliar su programa a otra tipo de enfermedad mental y social como el autismo.

Sin duda que este modelo empresarial pretende ser un ejemplo para el mundo donde vale la pena fortalecer el trabajo de inclusión y el éxito social. ¿No lo crees así?

Vía: recreoviral.com
Foto:lillyslifestyle.com

Articulos Relacionados