Convierten cabinas rojas de Londres en estaciones de carga para móviles

Si hay algo típico de las postales de Londres, son sus populares cabinas telefónicas rojas que han sido transformadas en color verde adaptándose a los tiempos modernos y volver a ganar utilidad.

Se trata de una iniciativa que convierte a las cabinas en centros de recarga para teléfonos móviles, llamadas 'Solar Box', que permitirán a los usuarios disponer de batería extra de forma gratuita.

Y es que la llegada de todo tipo de dispositivos inteligentes han provocado que las cabinas telefónicas pierdan vigencia por lo que actualmente es raro ver teléfonos de ese tipo en una ciudad cosmopolita europea como…

Ver artículo completo

Londres turismo

Si hay algo típico de las postales de Londres, son sus populares cabinas telefónicas rojas que han sido transformadas en color verde adaptándose a los tiempos modernos y volver a ganar utilidad.

Se trata de una iniciativa que convierte a las cabinas en centros de recarga para teléfonos móviles, llamadas ‘Solar Box’, que permitirán a los usuarios disponer de batería extra de forma gratuita.

Y es que la llegada de todo tipo de dispositivos inteligentes han provocado que las cabinas telefónicas pierdan vigencia por lo que actualmente es raro ver teléfonos de ese tipo en una ciudad cosmopolita europea como la capital británica.

Londres y sus cabinas ecológicas

Ese cambio ha hecho que las clásicas cabinas rojas de Londres corran cierto peligro de desaparición, pero se buscó dicha solución para que sigan siendo útiles.

Estas cabinas están cambiando el color rojo tradicional por uno verde, de manera que se puedan identificar rápidamente. De tal forma que las cabinas siguen siendo puntos donde utilizar el teléfono, pero de una forma totalmente distinta.

La propuesta emplea paneles solares para la obtención de la energía, de manera que se respeta el medio ambiente Cada nueva cabina es capaz de recargar 100 móviles al día y permite disponer de aproximadamente un 20% de batería en los teléfonos con 10 minutos de carga.

Durante ese tiempo, los usuarios ven publicidad a través de un monitor, que es la fuente de financiación para el mantenimiento de estas “neoclásicas” estaciones de carga. Solarbox

Estas nuevas cabinas verdes fueron realizadas por dos estudiantes de la Escuela de Economía de Londres, Kirsty Kenney y Harold Cranston, quienes restauraron las clásicas cabinas rojas instalándose una tecnología ecológica compatible con el medio ambiente, es decir, con el uso de la energía solar, con la instalación de paneles solares en el techo y en su interior adaptadores para diversos cargadores de teléfonos celulares.

De tal modo que cada módulo de color verde cuenta con conectores de cuatro tipos para diversos dispositivos móviles. La primera fue instalada en Tottenham Court Road,  uno de los puntos más concurridos de la capital británica.

Sin duda que, Londres no sólo atraerá la atención del visitante con su Palacio de Buckingham, el Big Ben y sus famosos restaurantes. Ahora, una cabina verde es el punto de encuentro para la recarga de celulares de todo tipo.

¿Qué te parece esta alternativa? ¿crees que es posible instalarlas en países de América Latina?

Vía: gizmag Foto: bbc

Articulos Relacionados