Cómo hacer un Curriculum Vitae exitoso en tan solo 5 pasos

Elaborar un Curriculum Vitae no debe ser lo más difícil del mundo; pero tampoco es algo que se pueda realizar de manera descuidada o distraída.

Y debes recordar por qué: es tu carta de presentación ante cualquier reclutador; así que de ese documento depende que consigas o no entrevistas para tentar por tener ese anhelado puesto laboral.

Así que.

.

.

vamos, ¡tu futuro puede cambiar con este documento! Echa un vistazo a estos pasos para que tu CV sea exitoso.

1.

Determinar para qué puedes ser útil Un buen texto «Acerca de ti» no tendrá nada acerca de ti.

Tendrá información…

Ver artículo completo

Curriculum

Elaborar un Curriculum Vitae no debe ser lo más difícil del mundo; pero tampoco es algo que se pueda realizar de manera descuidada o distraída.

Y debes recordar por qué: es tu carta de presentación ante cualquier reclutador; así que de ese documento depende que consigas o no entrevistas para tentar por tener ese anhelado puesto laboral.

Así que… vamos, ¡tu futuro puede cambiar con este documento! Echa un vistazo a estos pasos para que tu CV sea exitoso.

1. Determinar para qué puedes ser útil

Un buen texto «Acerca de ti» no tendrá nada acerca de ti. Tendrá información acerca de cómo se puede ser útil. El psicólogo Dale Carnegie decía: “A mí me gustan las fresas con crema pero los peces prefieren gusanos. Por eso, cuando voy a pescar no pienso en lo que me gusta a mí sino en los gustos de los peces”.

Lee también: 4 tipos de currículum vitae condenados al fracaso

Un texto para los clientes/empleadores potenciales debe decir cómo se podría solucionar la tarea. Si se escribe una carta para una página de citas, se debe demostrar que uno es una buena pareja. ¿No lo crees así?

2. Crear la estructura del texto

Debe verse así:

estructura

3. Determinar el objetivo del texto

También cada frase debe funcionar para el objetivo principal del texto. Todo lo que no funciona, se elimina sin contemplación.

Por ejemplo, lee estos 3 textos acerca del mismo candidato con diversos objetivos:

  • En su página personal para los clientes potenciales: Soy diseñador gráfico ? Me especializo en ModNote ? Dibujo íconos para «Ebay» y «Amazon» ? A veces me paso de los tiempos límite pero nunca sacrifico la calidad del trabajo ? Estaré feliz de ayudarte.
  • En el foro de diseñadores gráficos: Diseñador, trabajo en Photoshop, Sketchup e Illustrator ? Me especializo en caramelos y sombras ? Realizo a mano antialiasing de píxeles ? Página web: …
  • En una página de citas: Diseñador, 27 años, Lima. Busco a una chica para crear una familia ? Me gusta nadar y correr. Tengo mi propio negocio ? Soy vocalista de soul en una banda ? Me encanta la música de los años 70 ? Correo electrónico: …

4. Determinar la misión y posición

De esta forma se muestra la falta de necesidad, a uno le importa más hacer algo bueno que ganar dinero como sea. Así que se inspira más confianza.

La misión es la respuesta a la pregunta: «¿Para qué trabajas?»:

  • Quiero crear manuales que inspirarán a los niños a dedicarse a la ciencia.
  • Me interesa mejorar el sistema de navegación y medio ambiente. Quiero hacer las ciudades más cómodas y ecológicas.
  • Les ayudo a las empresas a construir relaciones con sus clientes a largo plazo basadas en respeto.

La posición es la respuesta a la pregunta: «¿Qué es lo inaceptable para ti?»:

  • No trabajo en oficinas y no vendo mi tiempo. Si necesitas un diseñador de tiempo completo que siempre esté a la mano, no puedo serte útil.
  • Trabajo solo a base de un contrato. Un acuerdo verbal no es una opción para mí.
  • No trabajo con vendedores de cigarros y alcohol, ni tampoco con corredores de bolsa.

Te puede interesar: 15 cosas que arruinan tu currículum vitae

5. Agregarle algo especial

Y se debe pensar en algún detalle que crearía muchas emociones y se grabaría en la memoria. ¡Cuidado! ¡Solamente se debe mencionar un detalle especial!

texto

Vía: eleconomista.com.mx
Foto:humanisgroup.es

Articulos Relacionados