Café con mantequilla, ¿milagro o nueva moda nutricional?

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Muchas veces somos muy escépticos con lo que respecta a las modas en la alimentación, sobre todo las que aseguran que “milagrosamente” son efectivas para las dietas.

En un artículo en el sitio web Bloomberg.com se cuenta sobre la “energizante” combinación del café con mantequilla y las supuestas bondades para la salud. Llamado también Bullet Proof Coffee, “café a prueba de balas”, es una especie de ritual para el desayuno que ha difundido un emprendedor de Silicon Valley, Dave Asprey, que dice asegura haber investigado por todo el planeta técnicas para que se apliquen a nuestra vida cotidiana para mejorar la salud del organismo y la mente.

La idea es muy simple: hay que agregarle mantequilla y aceite al café para que se produzcan efectos milagrosos: aumento de la energía, pérdida de peso y aumento del coeficiente intelectual.

Hasta el prestigioso periódico The New York Times ya comenta del “culto” a este super café vitamínico y razón no le falta. La web donde se vende este café con mantequilla ya tiene más de dos millones de visitas y cuenta con 140.000 seguidores en Facebook.

Asprey, de 40 años, comenta que descubrió esta combinación hace una década mientras escalaba en el Tíbet.

“Llegué muy desfallecido al refugio donde dormía, a más de 4 mil metros de altura y a menos 10 grados centígrados bajo cero. Cuando los guías se percataron que estaba muy agotado, me prepararon un té con manteca de Yak. Inmediatamente noté cómo mi cuerpo rápidamente se recomponía. Entonces, empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nace The Bullet Proof Coffee”, relata en el blog.

dave-asprey

Beneficios del café con mantequilla

Pero, ¿qué beneficios tiene este super café que lo hace muy bueno?

Asprey señala que aporta grasas sanas al organismo manteniendo al cuerpo en un estado de cetosis que es ideal para quemar grasas. A ello se agrega que favorece la concentración, eleva el estado de productividad y elimina los antojos de sal y azúcar que se tienen las comidas a largo del día.

Lo cierto es que Asprey, quien ya era millonario a los 25 años por sus inversiones en Silicon Valley, actualmente está a cargo de una empresa en la que trabajan 20 personas que han realizado estudios científicos durante más de 15 años para configurar este café con mantequilla.

El resultado es una mezcla de la dieta que ha permitido que Dave haya adelgazado más de 40 kilos en menos de 6 meses. “Lo importante es eliminar el azúcar en todas las comidas. Si hay que desayunar con los amigos el domingo y no se tiene Bulletproof Coffee a la mano, el tocino, la palta y los huevos son muy buenas opciones”, aconseja.

Cómo prepararlo

Asprey anima a la gente a prepararlo en casa de una manera simple. Solo se necesita una batidora, una cafetera y agua caliente. Hay que añadir al café dos cucharaditas de mantequilla (debe ser orgánica, proveniente un animal alimentado a base de pasto y sin sal adicional) y dos cucharaditas de aceite de coco. “ Pero no tienen el mismo efecto que los que yo vendo”, puntualiza.

Dave lo explica así por qué es clave seguir la receta oficial. “Básicamente es porque mi café es de alta calidad y mi aceite (Brain Octane Oil) aporta 18 veces más energía que el aceite de coco. Cada día desayuno una taza y no tengo hambre hasta por la tarde”.

Aunque no se puede afirmar que el Bullet Proof Coffee representa el camino hacia una vida saludable, lo es hacia la fortuna. Al menos para Dave Asprey.

Vía: bloomberg.com
Foto: peerfit.com

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion