7 trucos para hacer más trabajo en menos tiempo en la oficina


La evolución laboral ha diseñado a todo trabajador a estar ocupados.

Pero ya en el siglo XXI al tener que lidiar con una cantidad cada vez mayor de tentadoras distracciones, hay que ver la manera de cómo trabajar más en menos tiempo.

Así que los especialistas señalan que aquellos trabajadores•••

Ver artículo completo

La evolución laboral ha diseñado a todo trabajador a estar ocupados. Pero ya en el siglo XXI al tener que lidiar con una cantidad cada vez mayor de tentadoras distracciones, hay que ver la manera de cómo trabajar más en menos tiempo.

Así que los especialistas señalan que aquellos trabajadores que hacen la labor más valiosa en el periodo más corto de tiempo siguen una serie de reglas. Por eso que mostramos aquellos hábitos productivos que ayudarán a conseguir hacer más cosas en el menor tiempo posible y olvidarse del pensamiento multitarea.

1. Desaparecer

Hay que encerrarse en una sala lejos de distracciones y focalizarse por completo en una tarea cada vez. Suena muy sencillo, pero hay que intentarlo. Si se hacen muchas cosas a la vez, esto resultará especialmente doloroso.

2. No luchar contra las distracciones

Aquellas personas que hacen más cosas en menos tiempo no luchan contra las distracciones; no se puede. En vez de eso, trabajan en cortos espacios, con altos niveles de atención muy focalizada, para avanzar en un proyecto importante en cada momento.

3. Simplificar

Hay que preguntarse, ¿qué se puede dejar de hacer? Las costumbres llevan a seguir haciendo tareas que no hace falta hacer. Intentar entonces no asumir más tareas sin preguntarse primero: “¿por qué es esto es importante? ¿Qué puedo simplificar?” Por eso hay que reducir los emails e informes a lo mínimo.

4. Encontrar el ritmo

Se recomienda transcurrir los primeros 60 minutos del día en la tarea o las dos tareas que sean muy importantes que se tiene que hacer. Incluso se puede escribirlas la noche anterior: esto para establecer uno de los mejores hábitos para ser más productivo.

5. Reforzar

¿Cuánto del día se dedica a hacer cosas que no se hace tan bien? Se avanzará mucho más en el trabajo y más rápido si se organizan las funciones de manera activa para poder concentrarse en lo que uno es bueno.

6. Tener cuidado con los robots

Se debe tener mucho cuidado con intentar ser muy eficiente. Los robots son eficientes al asumir trabajos y transformando industrias. Es mejor concentrarse en ser eficaz: por ejemplo, trabajar en la tarea más importante, que obliga a ser creativo.

7. Ser sincero

Mayormente son los propios hábitos profundamente arraigados los que impiden hacer más cosas y más rápido. Si uno se encuentra en una de esas reuniones largas e improductivas, es probable que se tengan dificultades en el espacio de trabajo actual que está pasando por cambios enormes actualmente.

Vía: eldiario.es

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014