6 pruebas irrefutables que Holanda es el país del futuro


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Holanda es un país que forma parte de las 20 mayores economías del mundo logró superar varias metas sustentables que distintos países del mundo sueñan por cumplir.

Hay países que gracias a su fortaleza económica, sus leyes y su innovación tecnológica se han caracterizado por ser grandes lugares para vivir; sin embargo, no han sido capaces de superar a Holanda, una nación futurista, que tiene mucho que ofrecer.

A pesar de estar situados en una pequeña parte del continente europeo, los holandeses han sabido sacarle provecho a esto y han concientizando a sus habitantes de tal manera que hay una estrecha convivencia con sus recursos naturales y el medio ambiente.

Cabe anotar que Holanda es una región histórica y provincia situada en la costa occidental de los Países Bajos. Y, ya sea por viaje, negocios o placer, allí se encontrará un entorno vital muy agradable.

Actualmente ocupan la cuarta posición en la Unión Europea en calidad de vida y donde los servicios de ocio están al alcance de la mano por la que sus ciudades holandesas tienen mucho que ofrecer.

1. No tienen perros abandonados

Holanda se convirtió en el 2016 en el primer país sin perros abandonados, pero lo más importante es que lo hizo sin sacrificarlos ni llevarlos a la perrera Fue posible al seguir un plan de cuatro ejes: concientización; leyes y multas; campañas de castración masiva, y altos impuestos a la compra de animales de raza.

2. Tiene autopistas solares para bicicletas

Muchos de los grandes logros de Holanda tienen que ver con su gran compromiso con la movilidad sustentable donde destaca la ciclovía solar, una carretera que puede captar y almacenar energía solar para hacer funcionar sus propias luces e incluso para alimentar las viviendas cercanas.

El proyecto, llamado SolaRoad, surgió como resultado del trabajo conjunto del gobierno, el sector privado y las universidades. La ciclovía se encuentra ubicada en Krommenia, al noroeste de Ámsterdam.

3. Tiene estaciones eléctricas cada 50 kilómetros

Y si la movilidad sustentable es el punto fuerte de Holanda, no debe llamar la atención de tener estaciones eléctricas cada 50 metros, por lo que se convierte en el país más amigable para quienes deciden cambiar el combustible por la electricidad para alimentar sus medios de transporte.

4. Existe un pueblo sin automóviles

Houten es un pueblo que ha sido catalogado como el más seguro del mundo. ¿Por qué motivo? En sus suburbios no circulan automóviles.

A comienzos de la década de 1980, este pueblo vio cambiar su modo de vida cuando los autos comenzaron a volverse masivos en las ciudades más cercanas. El suburbio, de 5000 habitantes, tomó la decisión de no construir ninguna carretera. Solo cuentan con ciclovías y paseos peatonales.

Te puede interesar: Estos son los 10 mejores países del mundo 2017

5. Prohibirán los autos con combustible

Sin darse por satisfecha con todo lo anterior, Holanda se ha propuesto también eliminar por completo los combustibles fósiles para alimentar los automóviles antes de 2025.

La medida prohibirá vender automóviles que utilicen combustible desde ese año, que es parte de un plan de sustentabilidad que implica un traspaso progresivo, pero a paso firme, hacia las energías renovables.

6. Cierran sus cárceles por falta de presos

En este país, por décadas, se viene realizando un profundo trabajo de educación y reformas legales con el objetivo de reducir la delincuencia.

Y fue en el 2009, las en que las autoridades comenzaron a percatarse de que el trabajo estaba dando sus frutos: había tan pocos presos, que las cárceles sobraban. Desde ese momento, ya se han cerrado 19 penitenciarías por falta de presos.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014