50 aplicaciones para monitorizar tu vida

Así como hay muchas aplicaciones para aprender un idioma gratuitamente, la firma Vouchercloud ha elaborado una infografía en la que incluye medio centenar de aplicaciones para monitorizar un montón de aspectos de nuestra vida que encandilarán a los obsesivos de las cifras y el control.

En el ámbito de la salud, encontramos apps que nos permiten medir la presión arterial y una guía de primeros auxilios. En otras esferas, como la vida, los viajes, el trabajo y el dinero también hay aplicaciones para medirlo todo.

Lee también: 5 aplicaciones para administrar tu tiempo

Aplicaciones para monitorizar tu vida

App para la salud

1. Blood Pressure Tracker Lite: Es una herramienta de utilidad para dar seguimiento a la presión arterial y seguir los consejos para que la misma no sobrepase niveles altos o bajos.Desde la pantalla del celular se podrá agregar los datos de la medición, guardarlos y compararlos posteriormente con la más reciente evaluación.

2. WebMD: Excelente aplicación en su versión para Android, que proporciona mucha información médica útil y valiosa, incluyendo diagnósticos, pero a veces con lenguaje técnico. Por intermedio de esta app se tendrá acceso a diferentes aspectos sanitarios y herramientas de soporte para la toma de decisiones en caso de emergencias y aplicación de primeros auxilios.

3. Edomondo Sports Tracker: Esta aplicación tan valorada funciona como un asistente personal de ejercicio. Registra la actividad del usuario al caminar, correr, marchar en bicicleta, incluyendo la duración, distancia y cantidad de calorías quemadas. Marca la frecuencia cardíaca gracias a los dispositivos Polar WearLink y el transmisor de Bluetooth.

monitoreo

App para controlar las finanzas

4. Fintonic: Permite registrar los movimientos de cuentas y tarjetas desglosados por temáticas, de manera que se controle para que hemos sacado determinada cantidad de dinero. Fintonic realiza un balance del saldo disponible, que además completa con gráficos para que sea más sencillo con un golpe de vista saber en qué nos hemos gastado el dinero.

5. MoneyWiz: Permite crear un presupuesto y ayuda a cumplirlo. Avisa cuando hay desviaciones sobre el mismo. Además con MoneyWiz se puede registrar ingresos y gastos, ajustar el saldo transferencias entre cuentas, programar gastos fijos, etc.

6. Spendee: Es una aplicación que registra los gastos en forma de timeline, como si de una red social se refiere, lo que hace que sea muy atractiva para los que tienen menos conocimientos financieros pero quieren tener un control sobre los gastos e ingresos que tienen.

Lee también: 8 aplicaciones web para administrar una empresa

7. Whallet: es un servicio web desarrollado en España que ayuda a mantener las finanzas ordenadas de una forma sencilla. Esto tiene la ventaja de poder utilizar y realizar la gestión desde la comodidad de un ordenador personal y una pantalla más grande.

spendee

App para Community Managers

8. FlipBoard (iOS y Android): Recibe las actualizaciones de tus feeds RSS y medios sociales en un formato de revista atractivo. Ideal para desconectar del trabajo y sentir que estás ojeando una revista “social”.

9. Pulse (iOS y Android): Se trata de una concepción similar a FlipBoard pero con una experiencia de usuario diferente, especialmente porque las noticias están mejor organizadas y se puede leer el contenido sin necesidad de conexión a Internet.

Lee también: Las 10 mejores aplicaciones de Android para todo emprendedor

10. Feedly (iOS y Android): Gestor de feeds RSS muy similar a Google Reader, aunque con una interfaz más cuidada (una gran alternativa para cuando Google Reader desaparezca).

11. WordPress (iOS y Android): Gestiona el contenido de tus webs en WordPress fácilmente desde su aplicación oficial.

12. Tumblr (iOS y Android): Actualiza el contenido de espacio en Tumblr desde su aplicación oficial.

13. Mention (Android y iOS): Como su propio nombre indica, monitoriza la web con avisos de todas las menciones a tu marca, también en medios sociales.

14. Flud (iOS y Android): App que te permitirá compartir, tanto en público como en privado, contenido de tus feeds RSS.

Feedly

Apps de Networking y Eventos

15. EventBrite (iOS y Android): Mantente actualizado y descubre los eventos que más te interesen en tu área.

16. Ticketea Checkpoint (iOS y Android): Guarda los tickets de los eventos que reservas a través de Ticketea en su aplicación móvil para no tener que imprimirlos.

17. LinkedIn (iOS y Android): Antes de acudir al evento (o incluso a mitad), siempre es bueno consultar los perfiles más interesantes en LinkedIn para conseguir un networking más orientado y de calidad.

Lee también: 8 aplicaciones que debes tener en tu iPhone 6

18. Samcard (iOS): Es para escanear y almacenar en el dispositivo iOS las tarjetas de visita que uno vaya recibiendo.

19. PopWings (Android): Es para obtener toda la información de un contacto que se acaba de conocer gracias a los chips NFC.

20. CamCard (Android): Es para almacenar tambien en el dispositivo Android las tarjetas de visita que se va obteniendo.

CamCard

Apps para la Seguridad de los datos

21. Facebook Lock (Android): Protege tu cuenta de Facebook para que nadie que toque tu smartphone pueda trastear en ella.

22. Google Authenticator (Android): Protege doblemente tus datos en los servicios de Google utilizando la verificación en dos pasos.

23. Secure (Android): Potente generador y almacenador de contraseñas para Android.

24. Password Manager (iOS): Genera y almacena contraseñas en tu dispositivo iOS.

Lee también: 9 aplicaciones para encontrar un smartphone perdido

25, Keeper (iOS y Android): Gestor de contraseñas que puedes sincronizar multiplataforma.

26. aWallet Password Manager (Android): Almacena tus contraseñas y expórtalas en diferentes formatos.

Apps de Email Marketing y Encuestas

27. Mailchimp (iOS y Android): Administra tus suscriptores y consulta los informes de las newsletters que envías a través de Mailchimp.

28. Polldaddy (iOS): Con esta aplicación puedes disponer de las encuestas de Polldaddy sin conexión a Internet (previa descarga). Ideada para hacer encuestas por la calle o en eventos donde no dispones de conexión a Internet.

mailchim

Apps para actualizar redes sociales

29. Hootsuite (iOS y Android): Se trata de la aplicación más famosa para gestionar y monitorizar tu presencia en múltiples redes sociales desde una única plataforma.

30. Facebook (iOS y Android): Si tan sólo necesitas consultar y actualizar tu muro de Facebook, puedes utilizar la aplicación oficial. Aunque cometieron errores en las primeras versiones, actualmente es ágil y muy completa en cuanto a funciones.

31. Twitter (iOS y Android): El mejor cliente de Twitter es la aplicación oficial de Twitter. Si tan sólo quieres consultar y actualizar tu perfil de Twitter y no te quieres complicar, puedes optar por la versión oficial.

32. Google+ (iOS y Android): Gestiona la mayoría de funciones en Google+ desde tu móvil a través de sus aplicaciones oficiales para tabletas y móviles.

33. Administrador de páginas de Facebook (iOS y Android): Permanece en contacto con la audiencia de varias de tus páginas de Facebook desde un mismo lugar.

34. MyPad (iOS): Centraliza la gestión de tus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

35. Klout (iOS y Android): Consulta tu cuenta de Klout directamente desde tu dispositivo móvil.

hootsuite

Aplicaciones para viajes

36. Kayak: Con esta aplicación gratuita se podrá, de forma rápida y sencilla, comparar cientos de destinos a la vez, reservar el billete, el hotel, un coche de alquiler si lo necesitaras, e incluso preparar itinerarios.

37. Booking: Si uno prefiere quedarse en hoteles u hostales, pues qué mejor que un buscador con ofertas como Booking. Hay que descargar esta aplicación y filtra por ciudad, precio, número de habitaciones, etc.

38. Airbnb: Comodidad y ahorro a la vez. Esto es lo que ocurre en muchas ocasiones si, en lugar de un hotel, buscas una casa para alquilar por unos días. La app de Airbnb funciona como la web, busca una casa para ti sólo o comparte con sus inquilinos para gastarte menos dinero en el alojamiento.

Lee también: Aprende a ganar dinero haciendo aplicaciones para smartphones (iPhone/Android)

39. Around Me: Es una app que permite a uno ubicarse en cualquier parte del mundo y ofrecer información práctica: farmacias más cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes…

40. Field Trip: Es una app para salirse de lo turístico para conocer lugares misteriosos e insólitos. Las rutas que ofrecerá poco tienen que ver con lo que ofrecen las operadoras turística

41. World Lens: Si uno desconoce el idioma del destino de viaje, esta app sacará de más de un apuro cuando no se entienda lo que se lee. Solo hay que apuntar la cámara del móvil al cartel y en un instante se sabrá lo que ponía tras esas letras que no uno no era capaz de descifrar.

42. Wikiloc: Si uno es más amante de la naturaleza, hacer trekking o coger la bici para descubrir nuevos espacios al aire libre, hazte con esta app con la que se podrá descubrir diferentes rutas, compartir las que uno haces y grabar sobre un mapa todo el recorrido.

viajes

Aplicaciones para la oficina

43. Documents To Go: Se trata de una interesante herramienta que permite visualizar documentos del tipo Word, Excel y PowerPoint. Soporta archivos del tipo Doc, Docx, Xls, Xlsx, Ppt y Pptx, además de permitirnos visualizar archivos PDF. También incluye la funcionalidad de poder editar dichos archivos a través de nuestra cuenta de Google Docs, directamente en la aplicación.

44. Dropbox: Esta es una aplicación para la gestión de archivos en la denominada Cloud Storage, que permite acceder y transferir ficheros desde cualquier computadora o dispositivo móvil en el cual se utilice Dropbox, con disponibilidad de 2 GB de almacenamiento gratuito en la Nube.

45. Astro File Manage: Permite gestionar todos los archivos y aplicaciones que se utiliza en el dispositivo portátil con Android. Asimismo,se puede utilizar la herramienta para administrar tareas y llevar a cabo copias de seguridad.

46. Evernote: Una excelente aplicación que permite mejorar la productividad, ya que no sólo brinda la posibilidad de utilizarla como bloc de notas para texto, sino también capturar imágenes, y tomar notas a través de dictado de voz. Ideal para crear listas de tareas y recordatorios.

47. Intuit GoPayment: Permite utilizar el smartphone para abonar tickets de exposiciones, ferias y conferencias. Se usa la pantalla táctil durante las operaciones, además de brindar la posibilidad de enviar los recibos a los clientes en el punto de venta.

48. Barcode Scanner: Un escáner que permite la lectura de códigos UPC y códigos QR. Además ofrece la posibilidad de compartir contactos, aplicaciones y marcadores a través de códigos QR.

49. Expense Manager: Con esta app se puede gestionar todos los gastos e ingresos. Además brinda la posibilidad de programar los pagos a efectuar.

50. HandyCalc: Es una excelente aplicación cuya función primordial es la de trabajar como una calculadora, y que además incluye funcionalidades como conversión de monedas y unidades.

Vía: ticsyformacion
Foto:ellobobengy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion